• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Nike lanza su primera colección para mujeres embarazadas

Nike lanza su primera colección para mujeres embarazadas

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid – Diversificando todavía más su completa lista de productos y colecciones, la firma estadounidense de material y prendas deportivas Nike avanza en inclusión y diversidad con la presentación “Nike (M)”, su primera colección de prendas especialmente diseñadas para madres gestantes y todos los periodos del embarazo. Una serie de piezas, fabricadas a partir de materiales sostenibles, que llegarán al mercado a partir del próximo 17 de septiembre en las regiones de América del Norte, Europa y África, con las que la multinacional busca dar apoyo a las mujeres durante todas las etapas de su embarazo, desde las fases de gestación al posparto. Un largo camino que para muchas de ellas puede llegar a suponer un ciclo de hasta más de 10 años.

Para dar con la idoneidad y con los diseños más adecuados que contasen con la necesaria capacidad de poder adaptarse a los continuos cambios que experimenta el cuerpo de la mujer a lo largo de todo este periodo, la compañía deportiva se ha encargado de recopilar y de analizar más de 150.000 escaneos en los que se comparaban las anatomías de mujeres en fase de gestación con mujeres que no lo estaban. Análisis a los que sumaba, durante esa misma fase de diseño, los resultados obtenidos como fruto de las conversaciones entre su equipo de diseño y cerca de unas 30 atletas femeninas embarazadas o en periodo de posparto. Una etapa que, como bien se encargaba de señalar la futbolista estadounidense Alex Morgan, es “una de las fases que realmente se olvidan”.

“Cuanto más escuchábamos a mujeres embarazadas y a las madres en posparto, más aprendíamos, reelaborábamos e innovábamos a través del diseño inclusivo”, explica Carmen Zolman, directora de diseño e innovación de prendas de Nike, a través de un comunicado. “Es el proyecto de toda una vida trabajar en sintonía con todo tipo de madres para dar vida a una colección cápsula que realmente apoye la relación de las mujeres con el deporte durante un momento tan transformador de sus vidas”.

Una colección cápsula fabricada con materiales sostenibles

Como fruto de todos esos análisis y de las impresiones obtenidas a lo largo de esas conversaciones con deportistas del más alto rendimiento, es como Nike terminaba perfilando esta colección cápsula para mujeres embarazadas, integrada por un total de 4 prendas diferentes. Todas ellas compuestas a partir de materiales sostenibles, con un mínimo de un 75 por ciento de poliéster reciclado, y sobre una paleta cromática de colores neutros.

Así es como nos encontraremos con la sudadera reversible Nike (M) (79,99 euros), fabricada en unas atractivas tonalidades gris humo, negro y blanco, que permite llevarse de un sentido y del revés para abrirse, en el caso de que así se quiera, para poder dar el pecho con la máxima discreción y comodidad. Junto a ella nos encontraremos con la camiseta de tirantes “Dri-FIT” (34,99 euros), en negro o blanco, que presenta un corte más alargado con el que se busca dotar a la prenda de una mayor comodidad y versatilidad. Y entre las principales novedades, con el sujetador “Nike Swoosh” (44,99 euros), el primer sujetador creado por Nike para mujeres embarazadas. El cual encontraremos disponible tanto en negro como en gris humo, fabricado en su caso con un material especial para la lactancia que ayuda a controlar la humedad, así como presentándose con un diseño único con aberturas que permiten dar el pecho o el uso de sacaleches. Encargándose por último de completar esta colección, las mallas “Nike One (M)” (59,99 euros). Unos leggings ligeros y transpirables, disponibles en negro y azul oscuro, cuyo diseño promete adaptarse al cuerpo de la mujer tanto antes, como durante y después del embarazo, gracias a una cintura flexible que permite ajustarse a las necesidades de cada mujer.

“Me encantó lo suaves que resultaban las mallas así como el hecho de que si utilizabas una talla mediana antes, puedes continuar utilizando una talla mediana de la línea Nike (M)”, apunta la golfista profesional estadounidense Wie West, quien daba a luz a su hija Makenna este mismo pasado mes de junio de 2020. “Son como la piel, simplemente se ajustan. Crecen contigo. Se contraen contigo”, y “me encanta que puedan formar parte de este viaje”.

“A pesar de que ya me he retirado del deporte, todavía tengo esa mentalidad de atleta”, explica por su parte la británica Perri Edwards, quien en relación a esta colección no duda en señalar como “el sujetador deportivo Nike (M) es genial porque me dará una mayor facilidad de acceso cuando quiera amamantar”, mientras que “los leggings dan la opción de llevarlos por encima o por debajo de la barriga, enseñándola, y la camiseta cuenta con esa cantidad de tejido extra capaz de albergar todo el peso añadido que llevo”, permitiendo que cualquier mujer embarazada pueda sentirse “muy elegante, muy cómoda y muy a la moda”.

Photo Credits: Cortesía de Nike.

Colección cápsula
INCLUSIÓN Y DIVERSIDAD
Moda deportiva
moda premamá
Moda Sostenible
Nike
OTOÑO/INVIERNO 2020/2021