• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Nike presenta Nike x Sacai, su última colaboración con la japonesa Chitose Abe

Nike presenta Nike x Sacai, su última colaboración con la japonesa Chitose Abe

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda |EN IMÁGENES

Madrid- La compañía de prendas deportivas Nike acaba de presentar Nike x Sacai. Su última colaboración junto a la diseñadora japonesa Chitose Abe, directora creativa y fundadora de la firma Sacai. Colección que saldrá a la venta el próximo mes de septiembre, junto a los nuevos diseños de LDWaffle y Blazer.

La colección se compone de un total de 11 piezas en las que se combinan el pasado y el presente de las innovaciones deportivas de Nike y de sus prendas de running, a través de un atrevido contraste y superposición de patrones, logos y colores. Diseños creados a partir del talento de Abe y de su extraordinaria capacidad para deconstruir, reconstruir y fusionar diferentes elementos e ideas. Herramientas creativas, con las que la diseñadora es capaz de dotar a esta colaboración de un carácter ciertamente inconfundible, dando como resultado piezas completamente nuevas e inspiradoras.

“La reinvención que Abe realiza de las prendas de running refleja una firme apreciación por la historia y el legado de Nike”, declaran desde la propia compañía de prendas deportivas. Una aseveración muy cierta al comprobar como la diseñadora es capaz de transformar la icónica chaqueta Windrunner de Nike en una falda. O como juega con las cremalleras, reinventa el clásico short Tempo, y fusiona dos modelos de zapatillas para lograr los diferentes modelos Nike x Sacai LDWaffle.

Colaboraciones desde 2014

Las colaboraciones entre Sacai y Nike se remontan al año 2014, momento en el que la firma japonesa acababa de dar el salto a la esfera internacional. “Enseguida nos dimos cuenta de que Abe era muy buena fusionando ropa deportiva con ‘high fashion’ ”, afirma a través de un comunicado Fraser Cooke, director de proyectos especiales de Nike. “Nos resultaba especialmente interesante la forma en que Sacai trabajaba las capas y drapeados”.

“Suelo coger las cosas que me gustan de dos prendas diferentes, y las fusiono para crear un todo mayor que la suma de sus partes. Entiendo el resultado final como un híbrido”, explica por su parte la propia diseñadora. “Tiene que haber una conexión o interés genuino para que yo pueda crear algo nuevo e inesperado. Es importante que la colaboración contribuya exactamente con la mitad del resultado final”.

Photo Credits: Cortesía de Nike.

CHITOSE ABE
Nike
nikexsacai
SACAI