Nirvana demanda a Marc Jacobs por su colección grunge
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No todos están encantados con el relanzamiento de la colección grunge de Marc Jacobs. El diseñador estadounidense anunció el pasado mes de noviembre que volvería a lanzar los 26 looks originales de su memorable colección grunge, a modo de colección resort para este 2019. Presentada por primera vez en 1992, la colección se inspiró en la estética de la música grunge y underground, y es muy valorada y apreciada entre los consumidores y los amantes de la moda.
Sin embargo la banda de rock alternativo Nirvana, cuyo estilismo inspiró en gran medida la colección, no está del todo satisfecha con este relanzamiento.
Una demanda a Marc Jacobs por infringir los derechos de autor de Nirvana en el relanzamiento de su colección grunge de 1992.
La banda ha acusado a Marc Jacobs de infringir los derechos de autor, al hacer uso de símbolos propios de la marca Nirvana en las prendas que componen la colección. La demanda, presentada en un tribunal federal del Estado de California la semana pasada, establece que el logotipo de la cara sonriente de Nirvana fue creado por el líder y fundador de la banda Kurt Cobain en 1991, y que “Nirvana ha utilizado ese diseño y logotipo protegido por derechos de autor de manera continua para identificar su música”.
Si bien ropa con este mismo logo se ha venido vendido a través de cadenas como Target o Urban Outfitters, la diferencia está en que aquí Marc Jacobs no ha pagado a Nirvana los derechos de autor correspondientes para poder hacer uso de él.
En la colección de Marc Jacobs, el logotipo se incluye en diseños como su camiseta “Bootleg Grunge Tee”, la sudadera “Bootleg Grunge Sweatshirt” y los calcetines “Bootleg Grunge Smiley Socks”.
Photo Credits: marcjacobs.com