• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Oscar de la Renta se compromete a no usar más pieles

Oscar de la Renta se compromete a no usar más pieles

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Moda

La icónica casa de moda Oscar de la Renta dejará de utilizar pieles en sus productos, según ha anunciado la Coalición para la Abolición del Comercio de Pieles (CAFT).

La CAFT ha declarado en su página web: "Oscar de la Renta no utiliza pieles en sus colecciones de moda ni vende pieles en su tienda, y no lo hará en el futuro. Además, una vez finalizado el periodo de venta de la licencia, no se pondrán a la venta nuevos productos que utilicen pieles y lleven la marca Oscar de la Renta".

La decisión llega tras la creciente presión ejercida por CAFT, que ha llevado a cabo campañas y manifestaciones dirigidas a inversores y minoristas terceros.

La empresa se suma a otras que han declarado recientemente su compromiso de poner fin al uso de pieles en sus productos. En junio, la cadena de tiendas departamentales estadounidense Neiman Marcus estuvo a la cabeza de las fuertes críticas y campañas de la CAFT, y finalmente anunció que dejaría de usar pieles sólo 67 días después de que comenzara la campaña. Los 21 salones de peletería de la empresa, situados en sus puntos de venta, también cerrarán.

En el mismo mes de junio, la marca de ropa de abrigo Canada Goose también declaró que dejará de utilizar pieles en toda su línea de productos para 2022 y que ya no las comprará este año.

Artículo escrito por Rachel Douglass y traducido por Veerle Versteeg.

Foto: www.caftusa.org

CAFT
Canada Goose
Oscar De La Renta
Pieles