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Pablo Erroz se refuerza en Asia con su segunda colección para Fabrique

Por Jaime Martinez

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Moda

Imagen de campaña de la colección cápsula “Fabrique x Pablo Erroz”, para la temporada Primavera/Verano SS23. Créditos: Pablo Erroz.

Madrid – El diseñador mallorquín Pablo Erroz, fundador y director creativo de la casa de mondas homónima, un proyecto multidisciplinar con el que ha logrado alzarse como una de las principales voces, y de las más singulares, de la actual escena de la moda española, sigue alargando su figura fuera de las fronteras nacionales y ganando talla internacional, lanzado su segunda colección cápsula para el grupo multinacional chino Fabrique. Empresa con presencia en toda Asia que opera dentro del sector de la moda-premium, y con la que el diseñador viene colaborando desde mediados de 2022.

Siguiendo de este modo a la, por entonces, única colección colaborativa que el diseñador español había alcanzado a diseñar para la multinacional de la moda china, una propuesta enfocada a la temporada de Otoño/Invierno de 2022/2023 que veía la luz en los últimos meses del pasado año, Erroz ha terminado por diseñar una segunda colección cápsula, en esta ocasión dirigida a completar la oferta de moda de Fabrique para los mercados asiáticos, para esta misma temporada de Primavera/Verano de 2023. Una colección que empezaba a comercializarse hace escasamente unas semanas, y que actualmente se encuentra ya prácticamente agotada, estando única y exclusivamente disponibles sus prendas para su venta en los distintos mercados de Asia en los que opera la multinacional de la moda china.

Imagen de campaña de la colección cápsula “Fabrique x Pablo Erroz”, para la temporada Primavera/Verano SS23. Créditos: Pablo Erroz.

En justa respuesta, y sosteniéndose en todo momento aun con todo sobre los mismos valores de calidad y atemporalidad por los que es ya identificada la casa Erroz, en esta ocasión el mismo diseñador mallorquín reconoce haberse tomado ciertas licencias y haberse atrevido a experimentar más sobre sus códigos creativos, para con todo ello terminar por dar paso a unas prensas “pensadas para el día a día” y con un marcado “enfoque al mercado asiático”, puesto que es aquí donde solamente “van a estar disponibles”. Habiendo sido esta nuevamente, remarca en declaraciones a FashionUnited, una experiencia con la que ha logrado salir “mucho de la zona de confort”.

“La verdad es que me he quedado asombrado”, nos reconoce el diseñador al hablar de cómo ha sido poder ver a consumidores de toda Asia luciendo algunas de las prendas de esta segunda colección, cuya comercialización está siendo aún mejor de la registrada por la primera colaboración, una vez que parece que hemos logrado dejar atrás todas las limitaciones impuestas como consecuencia de la pandemia, y en lo que llegará así para poner un perfecto broche de oro a su asociación con Fabrique. Compañía para la que, siguiendo con los términos del acuerdo firmado, se contemplaba desde un primero momento que como “diseñador invitado” para 2022 y 2023, Erroz únicamente terminase por diseñar dos colecciones cápsula para la multinacional china, con una propuesta de Otoño/Invierno que era la que veía la luz a finales de 2022, y a la que ahora ha seguido esta colección de Primavera/Verano de 2023.

Imagen de campaña de la colección cápsula “Fabrique x Pablo Erroz”, para la temporada Primavera/Verano SS23. Créditos: Pablo Erroz.

Una colección exclusiva para los mercados asiáticos

Debiendo así pues, y desde estas latitudes, teniendo que conformarnos con disfrutar y analizar las singularidades de esta exclusiva colección cápsula, esta colección colaborativa “Fabrique x Pablo Erroz” SS23, se encuentra integrada por un total de 8 prendas enfocadas al periodo estival. Piezas todas ellas dirigidas a un público especialmente femenino, y que se descubren como unos diseños vaporosos y fluidos, dominados por unos desenfadados estampados, que no dejan de sorprender dentro de lo que había venido siendo hasta ahora el imaginario creativo del diseñador mallorquín.

Del mismo modo, si sorprendentes resultan sus estampados, igualmente lo hacen, y así deben de haberlo hecho para dentro especialmente de un mercado asiático donde todavía las últimas tendencias de la moda coexisten y cohabitan con una gran presencia de indumentarias tradicionales y vernáculas, las hechuras y las arquitecturas de los patrones de los modelos diseñados por Erroz. Unas piezas de entre las cuales encontramos desde a esa suma de distintos vestidos vaporosos, a un desenfadado top negro en estampado de cerezas, o ese brillante, y vibrante, conjunto de pantalón de cuero negro y polo estilo “college” en una perfecta combinación “black&white”. Un estilismo que en su conjunto, añadimos desde estas líneas, se descubre como la perfecta representación y síntesis de este cruce de inspiraciones e influencias, entre los gustos asiáticos y el imaginario de la casa Erroz, que han terminado por dar forma y carácter a esta segunda, y por ahora se presupone que última, colección cápsula diseñada para el Grupo Fabrique por Pablo Erroz.

Imagen de campaña de la colección cápsula “Fabrique x Pablo Erroz”, para la temporada Primavera/Verano SS23. Créditos: Pablo Erroz.
Imagen de campaña de la colección cápsula “Fabrique x Pablo Erroz”, para la temporada Primavera/Verano SS23. Créditos: Pablo Erroz.
Imagen de campaña de la colección cápsula “Fabrique x Pablo Erroz”, para la temporada Primavera/Verano SS23. Créditos: Pablo Erroz.

Tomando el testigo de Stephane Rolland y Hussein Chalayan

El papel ejercido por el diseñador español como “diseñador invitado” de Fabrique para las temporadas de Otoño/Invierno de 2022/2023 y para la de Primavera/Verano de 2023, viene a seguir con la estrategia de la compañía multinacional china desde la que proponen a distintos diseñadores de renombre su colaboración, mediante el diseño de una serie distinta de colecciones cápsula. Unas propuestas que pasan a sumar a las colecciones de temporada de la compañía china, pudiendo contar entre ellas, y como antecedentes de las diseñadas ahora por Erroz, con las distintas propuestas que en el pasado han llegado a diseñar para Fabrique diseñadores y firmas de moda de la talla de Stephane Rolland, Jonathan Sauders, Roksanda, Lemaire, Phlip Lim, Damir Doma o el diseñador turcochipriota Hussein Chalayan.

Imagen de campaña de la colección cápsula “Fabrique x Pablo Erroz”, para la temporada Primavera/Verano SS23. Créditos: Pablo Erroz.
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