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Paco Rabanne diseña una colección cápsula para Zalando

Por Jaime Martinez

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Moda

Photo Credits: Imagen de campaña de la colección cápsula diseñada por Paco Rabanne en exclusiva para Zalando. Fotografía de cortesía.

Madrid – Dando la campanada en esta primera mitad de ejercicio, y sumando sus respectivos nombres al cada vez más abigarrado, pero no por ello menos sorpresivo, mundo de las colaboraciones dentro del ámbito de la moda, la firma de moda francesa Paco Rabanne, propiedad del holding internacional familiar español el Grupo Puig, acaba de diseñar una colección cápsula en exclusiva para Zalando. Marketplace europeo que logra de este modo seguir elevando su perfil dentro del sector, afianzándose en su objetivo por llegar a convertirse en el principal destino de las compras online de moda y de lifestyle en Europa.

Según a este respecto se han encargado de entrar a detallar desde las direcciones de ambas compañías a través de un comunicado, la cápsula llegará en forma de todo un merecido alegato en reivindicación del extraordinario legado otorgado por el célebre diseñador español, y fundador de la casa, Paco Rabanne al mundo de la moda, durante todos los años en los que se mantuvo como un disruptor creativo de vanguardia vinculado a la escena de la moda francesa. Un papel que están poniendo un especial cuidado en salir a defender y a reivindicar desde la casa francesa desde el fallecimiento del diseñador, este pasado 3 de febrero de 2023, en lo que ha dado pie, primero, al anuncio de la elección de Julien Dossena, director creativo de Paco Rabanne, como nuevo diseñador invitado de Jean Paul Gaultier, y ahora al lanzamiento de esta colección cápsula de piezas de prêt-à-porter. Una propuesta diseñada de cara a esta misma temporada Primavera/Verano de 2023, desde la que ha puesto un especial cuidado para lograr dar forma a una colección “sensitiva”, desde la que poder trasladar las mismas sensaciones y los mismos estímulos, visuales, auditivos y táctiles, que siempre se mantuvieron como una constate del trabajo creativo del diseñador de origen español.

“La Cápsula de Paco Rabanne representa un poderoso paso adelante en nuestro viaje para convertirnos en el destino preferente de la moda de diseño”, no ha dudado a salir a destacar Lena-Sophie Röper, directora del departamento de Diseño y Lujo de Zalando. “Con nuestra distintiva experiencia en Designer, brindamos inspiración en moda de lujo a nuestros clientes y los conectamos con nuestras marcas asociadas, a través de una experiencia personalizada única”. En ese compromiso, apunta Röper, “nuestra colaboración con la casa de modas Paco Rabanne siguen en esta dirección, uniendo la visión creativa de la marca con nuestra experiencia de compra diferenciada e inspiracional de Designer”, puesta al servicio de “la nueva generación de consumidores de lujo”.

Photo Credits: Imagen de campaña de la colección cápsula diseñada por Paco Rabanne en exclusiva para Zalando. Fotografía de cortesía.

“Estamos muy emocionados de poder tener disponible esta cápsula para nuestros clientes franceses”, puesto que “Paco Rabanne es una icónica marca de lujo con una conexión muy especial con la gente de Francia”, añade por su parte Laura Toledano, directora general de Zalando para el mercado francés. “Nuestra colaboración” con la casa de modas francesa “es un gran ejemplo de cómo nosotros, como plataforma, podemos atraer a marcas de diseñadores altamente deseables, y asociarnos con casas de moda especialmente queridas desde un ámbito local”, siendo esta “parte de nuestras ambiciones” para lograr ser “el punto de partida de la moda en Francia, ofreciendo para ello a nuestros clientes franceses el surtido local más relevante”.

Una colección “sensorial”

Esta, sin duda alguna más que singular, colección cápsula, se compone por un total de 40 piezas, con 20 diseños de moda de prêt-à-porter, 17 piezas de accesorios y 3 modelos de calzado. Artículos todos ellos que se van a encargar a comercializar, en exclusiva, desde Zalando, dejándolos al alcance de su cada vez más amplia comunidad de clientes, en los 25 mercados europeos en los que opera el popular marketplace. Una audiencia que de este modo podrá adquirir las distintas piezas de la colección, a partir de este mismo miércoles 12 de abril. Momento en el que pasará a lanzarse esta colección cápsula, para la que previamente desde Zalando van a disponer de un acceso anticipado a un total de 5 de las piezas de esta colección. Una opción que va a quedar desbloqueada a partir de hoy mismo, martes 11 de abril, pero en su caso únicamente para aquellos clientes que formen parte del programa “Plus Customers” de Zalando.

En cuanto a los detalles de la cápsula que ya se han abierto a compartir desde Zalando y desde Paco Rabanne, contamos con que se trata de una colección desde la que se va a poner el foco de atención, sobre todo y por encima de todo, en la generación de esos estímulos que, como apuntábamos, siempre fueron una de las máximas del diseñador español a la hora de crear sus diseños. Modelos entre los que no faltan más de una y de varias piezas icónicas, de las que una selección se han pasado igualmente a revisitar en el marco de esta cápsula diseñada para Zalando.

“Con su festival visual de colores vibrantes y diseños dinámicos”, nos detallan, “la cápsula tiene como objetivo estimular los sentidos”, desde la vista, al tacto y el oído, “mediante el uso de colores llamativos”, “el uso del metal y una selección de innovadores cortes, combinados” con esos “colores brillantes veraniegos” que terminan de completar esos “elementos clave” de la cápsula. Una propuesta para la que, entran a pormenorizar desde Zalando y Paco Rabanne, “cada pieza ha sido pensada y elaborada para recrearse en las emociones y aumentar la experiencia sensorial, invitando a los que las porten a despertar sus sentidos y a que den rienda suelta a sus facetas más coloridas”.

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