Para el próximo otoño, D.N.I. propone volver a los mercados tradicionales peruanos
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Buenos Aires – Para su colección Otoño-Invierno 2022, la firma basada en París de los gemelos peruanos Paulo y Roberto Ruiz Muñoz, vuelve a los mercados tradicionales del Perú con la propuesta “El Mercado de mi Infancia”.
Se trata de “un viaje rutinario por su natal Casa Grande, el cual culmina esta vez en el mercado principal como un lugar de reencuentros e historias”, explican desde la marca a través de un comunicado.
A través de las prendas cuentan lo que sucede en ese mercado, que se desarrolla en un ámbito lleno de vitalidad y donde el color verde es uno de los destacados.
La colección está confeccionada con algodón orgánico y baby alpaca, entre sus materias primas principales. Se trata de piezas hechas a mano y teñidas por artesanos de Túcume (Chiclayo, Perú), con elementos naturales como maíz morado y cúrcuma, entre otros.
La propuesta además muestra la relación entre las colecciones anteriores de los diseñadores, transformándose en una especie de “epilogo” de todo lo realizado hasta el momento. Para su elaboración Roberto y Paulo trabajaron por separado, uno en París y el otro en Perú, inmerso en la cultura local y en contacto constante con los artesanos.
Según indicaron desde la firma, buscan seguir trabajando en su posicionamiento como marca parisina de raíces peruanas, presentando esta propuesta en el marco del Paris Fashion Week en formato showroom.