• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • PFW SS22: Balmain celebra un festival benéfico para presentar su nueva colección

PFW SS22: Balmain celebra un festival benéfico para presentar su nueva colección

Por Rachel Douglass

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Imagen: Balmain

La casa de moda de lujo francesa, Balmain, ha celebrado la segunda edición de su "Festival Balmain" coincidiendo con la París Fashion Week de esta temporada, en el que presentó su nueva colección como parte de este gran espectáculo que ha durado dos noches.

El festival, que se celebró en el recinto de La Seine Musicale, a las afueras de París, reunió música, moda y comida en forma de "pueblo festival". Los puestos contaban con productos de edición limitada, así como comidas y bebidas hechas por chefs franceses. Durante la primera noche se favoreció un ambiente de concierto desde el escenario donde se revelaría la colección de verano 2022 la segunda noche, de la mano del director creativo de la Maison, Olivier Rousteing.

Las entradas para el evento se ofrecieron a través de un sistema de distribución gratuita como parte de la idea de Rousteing de democratizar la moda. Además, en colaboración con la asociación benéfica contra el sida (RED) y el Fondo Mundial, se ofrecieron 1.200 entradas a quienes hicieran una donación de 15 euros a la organización sin ánimo de lucro, recibiendo a cambio dos entradas para el evento.

"Me preguntan muy a menudo por qué la música es tan importante en mis colecciones", dijo Rousteing, en un comunicado. "Suelo responder que es el reflejo de cómo crecí, ya que moda y música estuvieron estrechamente vinculadas durante mi juventud. No puedo imaginar un arte que no ayude al otro. Y por eso cada paso que damos mi equipo y yo en el desarrollo de nuestras colecciones -desde los primeros diseños hasta el rodaje final de la campaña- va siempre acompañado de una banda sonora inspiradora".

A lo largo del evento, Rousteing esperaba recibir hasta 3.400 invitados en la pasarela, un margen considerable más que el de las 1.500 entradas disponibles para el desfile de 2019. Dijo en la lista de invitados: "Reflejando nuestro compromiso de democratizar y modernizar el mundo de la moda, tenemos previsto duplicar con creces el número de miembros de nuestro ejército Balmain, que participarán en este Festival Balmain."

El broche de oro fue la presentación de la nueva colección de verano junto a varios artistas invitados.

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.COM, y traducido del inglés al español por Alicia Reyes Sarmiento.

Balmain
LUJO
Paris Fashion Week
Primavera/Verano 2022.
SS22