Photogenics lanza una división de avatares que ayuda a las modelos a monetizarse en el mundo digital
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La agencia de modelos Photogenics, con sede en Los Ángeles, ha anunciado el lanzamiento de una nueva división Avatar, que permite a las marcas explorar aún más el mundo digital y a las y los modelos monetizar sus carreras más allá del mundo físico.
El proyecto fue creado junto a las diseñadoras Nina Hawkins, también conocida como Ninocence, de Lilium Labs, y Sage Morei, de Horizon Lab; además, contaron con la ayuda de John Caldwell, de Wave Financial & Unicorn DAO, que actuó como mentor. La nueva división ofrecerá avatares vanguardistas y fotorrealistas, creados mediante el escaneo de la cara de un/a modelo con una cámara y un algoritmo propio.
La división de avatares de Photogenics se lanzó con 13 modelos, entre los que se encuentran Sedona Legge, Milan Dixon y Dasha Nguyen, que han sido transformadas en personajes de realidad virtual. Los avatares digitalizados finales pueden utilizarse para la animación, el arte digital o para mostrar la ropa, ofreciendo una forma alternativa de presentación tanto para las marcas como para los retailers.
La agencia, fundada por la exmodelo Nicole Bordeaux y los cofundadores de Smashbox, Dean y Davis Factor, es una de las primeras del sector del modelaje en sumergirse en este espacio de rápido desarrollo en el que las marcas de moda adquieren cada vez más protagonismo dentro del metaverso. Varios diseñadores digitales y plataformas de moda ya han participado en el lanzamiento del proyecto, entre ellos los creadores independientes Nusi Quero y Yimeng Yu, y la plataforma de comercio electrónico de moda digital DressX, que cuenta con una amplia selección de diseñadores. En declaraciones a FashionUnited, Bordeaux explicó el valor añadido de las y los modelos basados en el metaverso, las oportunidades que presenta para cada parte creativa y por qué las marcas deberían considerar la posibilidad de experimentar con este sector.
¿Por qué decidieron lanzar esta división de avatares?
Después de la pandemia, sentí la necesidad que estaban teniendo los negocios a distancia, el panorama digital y el surgimiento de un grupo emergente de artistas 3D de increíble talento. Como agencia impulsada por el arte, me intrigó el metaverso y pensé que esto cambiaría el juego, ¿por qué yo no? Yo puedo hacerlo. Como pioneros del sector, queríamos crear esta oportunidad para que nuestra industria no cayera en manos del talento generado por computadora.
¿Cómo pueden las marcas de moda integrar los avatares virtuales en sus estrategias y enfoques de marketing?
Puede ser social, puede ser una campaña, puede ser un evento en el metaverso, una aparición, un token no fungible (NFT), un wearable - las opciones son infinitas. Creamos avatares digitales fotorrealistas y vanguardistas para que clientes de todo el mundo los utilicen en sesiones fotográficas, anuncios, prendas de vestir, eventos y trabajos de modelado en el metaverso.
¿Qué oportunidades presenta esta nueva división para la tecnología y los consumidores?
Es un cambio de juego: abre todo un mundo, un nuevo medio en el que las marcas pueden cobrar vida. La creación de avatares es un proceso muy largo, preciso y laborioso, y además es bastante caro. Esto da a los modelos la opción de obtener una licencia y no tener los elevados gastos que supone crear los suyos propios o pagar por las sesiones de fotos IRL.
¿Cómo pueden las y los modelos de la vida real beneficiarse también de esta propuesta?
En lo que respecta a los modelos de la vida real que tienen un avatar, este aumentará la tasa diaria de RLM y elevará su marca, si se crea y gestiona correctamente. Esta división ofrece a los modelos la oportunidad de ampliar sus carreras en el ámbito digital, lo que les proporcionará longevidad y les abrirá aún más oportunidades. Creemos que el modelo IRL y el avatar digital pueden existir simultáneamente.
Este artículo fue originalmente publicado en FashionUnited.com, y ha sido traducido y editado al español por Cynthia Ijelman.