• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Primark y Recover amplían su colaboración con una nueva línea de prendas recicladas

Primark y Recover amplían su colaboración con una nueva línea de prendas recicladas

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Photo Credits: Nuevas prendas de Primark hechas con la fibra RColorBlend de Recover. Recover, página oficial.

Como parte de su estrategia Primark Cares dirigida a aumentar el valor sostenible de su modelo de negocio mediante, entre diferentes acciones, aumentar la proporción de prendas realizadas a partir de materiales y procesos de menor impacto ambiental dentro de sus colecciones, la multinacional de la moda Primark acaba de anunciar que amplía su colaboración con la española Recover. Empresa especializada en la producción de fibras sostenibles y recicladas surgida a partir de una escisión de la valenciana Hilaturas Ferre, y compañía con la que viene colaborando la multinacional de la moda desde el pasado mayo de 2021, como parte de una asociación estratégica que se verá ahora reforzada con el lanzamiento de una nueva línea de productos hechos a partir de unas nuevas fibras recicladas de vanguardia.

Tras el éxito que ambas compañías han venido cosechando desde el lanzamiento, en aquel mes de mayo de 2021, de aquella primera colección cápsula de estética “athleisure” hecha a partir de algodón reciclado, desde Primark nos confirman ahora que la cadena se convertirá, a escala global, en la primera minorista de la moda con tiendas físicas en utilizar la fibra RColorBlend desarrollada por Recover. Un material obtenido a partir de fibras de poliéster y de algodón reciclado, que se empleará como materia prima para la confección de una completa variedad de prendas de una nueva línea de productos de moda casual de Primark. Una serie de piezas de bajo impacto ambiental, que se pondrán a la venta en una selección de las tiendas de Primark en los Estados Unidos y en los 14 mercados europeos en los que opera la compañía.

“Estoy encantada de extender nuestra colaboración con Recover para continuar llevando sus innovaciones a un amplio mercado y respaldar nuestro objetivo de aumentar la cantidad de material reciclado que usamos en nuestra ropa”, entraba a destacar Lynne Walker, directora del departamento Primark Cares, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la propia multinacional de la moda. “Para que este cambio se dé a escala en toda la industria de la moda, necesitamos alianzas y colaboración”, explica Walker. Razón por la que “seguiremos invirtiendo en acuerdos como éste para impulsar nuestro objetivo de convertirnos en una compañía más circular y reducir el impacto que tenemos en el medio ambiente”.

“Esta última oferta de productos es otro hito importante en nuestra colaboración a largo plazo con Primark”, establecida “con el objetivo de hacer que la moda circular sea accesible y asequible para todos”, apunta por su parte Alejandro Raña, director de Desarrollo Empresarial en Recover. “Al integrar la fibra reciclada RColorBlend de Recover en su cadena de suministro, Primark puede producir prendas de alta calidad en una amplia gama de colores y con un impacto ambiental mínimo, lo que ayuda a tener un efecto duradero en la industria”.

Photo Credits: Nuevas prendas de Primark hechas con la fibra RColorBlend de Recover. Primark, fotografía de cortesía.

RColorBlend: una fibra sostenible y circular que no necesita teñido

Siguiendo con su especialización en la transformación de residuos textiles en nuevas fibras y en nuevas mezclas de hilos reciclados y sostenibles, desde Recover han ideado esta nueva fibra “RColorBlend”. Un material que, nos explican desde Primark, se obtiene de la mezcla de dos diferentes tipos de fibra. De un lado, una fibra de color reciclada obtenida a partir de los residuos textiles de Recover, procedentes de restos de fábricas o de prendas usadas, y de otro de una fibra de soporte, también reciclada.

Sumando ambas fibras, estas se mezclan para sumar prestaciones y garantizar la precisión exacta del color. Una terminación que desde Recover consiguen, gracias a este proceso y para estas nuevas fibras RColorBlend, sin necesidad de un tratamiento de teñido adicional, y haciendo uso de una cantidad muy limitada de agua y de productos químicos. Unas singularidades que repercuten de manera más que positiva en reducir el impacto ambiental de los procesos de fabricación de la fibra, y por extensión el de aquellas prendas que terminan confeccionándose en este nuevo material RColorBlend de Recover.

En cuanto al caso concreto de Primark, sirviéndose de esta fibra sostenible, que además permite avanzar en el camino de la industria de la moda hacia su plena circularidad, la multinacional se ha servido de la fibra RColorBlend para diseñar una nueva línea de ropa casual y urbana confeccionada a partir de poliéster y de algodón reciclado. Colección que incluye desde camisetas a 8 euros hasta sudaderas por 13 euros, en una paleta cromática construida a base de grises, azules y rosas.

Photo Credits: Nuevas prendas de Primark hechas con la fibra RColorBlend de Recover. Recover, página oficial.
También te puede interesar:
Hilaturas Ferre
Investigación y desarrollo
materiales y fibras
Moda Sostenible
Nuevos materiales
Primark
RECOVER