• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Proêmes, la joven firma francesa que está conquistado París

Proêmes, la joven firma francesa que está conquistado París

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Creada en 2014 por Marion Gauban Cammas y Ulysse Meridjen, la firma Proêmes de París se acaba de alzar ganadora del “Grand Prix de la Creación de la Ville de Paris”. El premio que otorga la ciudad de París desde 2003 a los diseñadores emergentes.

La ceremonia de entrega tuvo lugar el pasado jueves en el ayuntamiento de la capital francesa, donde Fréderic Hocquard, concejal de cultura, les hizo entrega del premio a los diseñadores en compañía de Pierre-François Le Louët, presidente de la Fédération Française du Prêt-à-Porter Féminin.

“La federación apoya esta iniciativa desde 2013 porque ayuda a promover la diversidad”, señalo Pierre-François Le Louët. “Diversidad de estética, influencias, de modelos de negocio, de distintos niveles de marca, de orígenes, de gestión y de diseñadores”.

Un premio de 10.000 euros para los nuevos talentos de la moda.

El premio va acompañado de una dotación económica por valor de 10.000 euros, cantidad en la que colaboran las diferentes federaciones de la moda, las Galerías Lafayette y otros donantes privados.

“Ser un diseñador joven en París no es lo mismo que serlo en Nueva York o Londres”, dijo Meridjen en unas declaraciones recogidas por el medio wwd. “París tiene los más grandes desfiles de moda, las firmas más importantes, la mayor concentración de talento. Por lo que ser galardonado con un premio otorgado por la ciudad de París es un logro realmente importante”. “Además de una referencia perfecta a nuestro nombre”, añadió por su parte Marion Gauban Cammas.

Fundada en 2014, el nombre de Proêmes resulta de la contracción de las palabras "poème" y “prose”. En referencia a la herencia literaria de la ciudad de París. Un motivo que además de en su propio nombre, sirve a los diseñadores para crear algunas de sus piezas más simbólicas. Entre ellas, unas camisetas y sudaderas que ya se han convertido en una de las piezas más icónicas de la joven firma, y en la que pueden leerse mensajes como “Les filles qui lisent sont dangereuses” (Las chicas que leen son peligrosas) o “Les filles qui lisent sont plus sexy” (Las chicas que leen son más sexys).

Karine Lecchi y Charlotte Kauffman, las otras ganadoras de la noche.

Karine Lecchi consiguió hacerse con el premio para diseñadores ya establecidos, valorado en 12.000 euros. Mientras que la joven bordadora Charlotte Kauffman consiguió el de Métiers d’Art. “Como dijo Anne Albers, cuando un diseño se pinta, es arte. Pero cuando se borda, es considerado artesanía”, dijo la joven. Que reconoció que el premio suponía todo un estimulo y un impulso a su trabajo, ya que “incluso hoy en día, sigue siendo difícil lograr que los bordados sean reconocidos”.

Photo Credits: Proêmes de París
marion gauban cammas
Proêmes de Paris
ulysse meridjen