Puma nombra a A$AP Rocky director creativo de su colaboración con Formula 1
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La marca de ropa deportiva Puma ha nombrado al rapero A$AP Rocky director creativo de su colaboración con Fórmula 1, cuya primera colección cápsula saldrá a la venta a finales de este año.
En un comunicado de prensa, Puma declaró que su alianza creativa a largo plazo con A$AP Rocky tendría como punto de partida el mundo del motor y se centraría en "la intersección entre el deporte y la ropa de calle".
A$AP Rocky desarrollará y diseñará unas cápsulas a medida en el marco de esta asociación de Puma con la F1 e influirá en el diseño de temporada de la marca. Puma ha añadido que el proyecto se desarrollará de manera gradual, con una primera colección de ropa y accesorios Puma x F1 "extremadamente limitada" que se lanzará a finales de este año.
Esta colección ofrecerá un "anticipo" de las colecciones cápsula que se presentarán en 2024 con motivo de las populares carreras de F1.
En mayo, Puma se convirtió en el proveedor oficial de F1, lo que le da derecho a producir ropa, calzado y accesorios de la marca, y cree que "el conocimiento de la moda, el estilo y la experiencia cultural del rapero aportarán una nueva perspectiva a la creciente audiencia de la F1".
María Valdés, jefa de producto de Puma, ha dicho sobre el nombramiento: "No podríamos estar más emocionados de trabajar con A$AP Rocky. Tiene un talento increíble, es muy reflexivo y está comprometido con nuestra marca".
Puma nombra a A$AP Rocky director creativo de su colaboración con Formula 1
La asociación de Puma con A$AP Rocky se enfocará en actuar como una incubadora denominada "laboratorio", según explica la marca de ropa deportiva, con el objetivo de comenzar la exploración creativa y determinar hacia dónde puede dirigirse la categoría.
En lo que queda de 2023, el rapero participará en los contenidos visuales y de vídeo de la marca. La primera campaña explora la cultura del automóvil en Estados Unidos y el impacto que tiene en el streetwear y la moda en general.
En 2024, A$AP Rocky centrará su atención creativa en los distintos Grandes Premios que comenzarán en Miami. Estas colecciones serán concebidas y diseñadas por él en colaboración con los equipos Puma y F1. También organizará actividades en cada una de las carreras y será el director creativo de todos los esfuerzos de marketing en torno a estas colecciones.
Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.COM, y posteriormente traducido del inglés al español y editado por Alicia Reyes Sarmiento.