Puma se asocia con Rihanna
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Dando por entero la sorpresa de la jornada, la multinacional de la moda deportiva Puma ha anunciado públicamente el haber emprendido una nueva asociación con la reconocida cantante y empresaria Rihanna. Asociación que se han encargado de dar a conocer a través de un más que breve comunicado oficial, sin entrar a desvelar mayores detalles sobre el sentido y el alcance que terminará adoptando esta asociación de carácter estratégico.
El anuncio del acuerdo de esta nuevo capítulo en la larga trayectoria que mantiene unida a la cantante de barbados con la icónica firma de moda deportiva, se ha realizado a través de un comunicado marcado por los logotipos de Puma y de Fenty, la marca de moda fundada por Rihanna y auspiciada por inversores de la talla del gigante LVMH. Una marca que, en lo que respecta a su categoría de moda, se mantiene en pausa desde febrero de 2021, y que podría empezar a tratar ahora de iniciar su camino de relanzamiento, del mismo modo que Beyonce se abrió a hacerlo de su marca Ivy Park de la mano de Adidas. Un punto para el que, por ahora, ni mucho menos han pronunciado palabra desde Puma, cuyo nuevo director ejecutivo Arne Freundt, escogido para liderar la compañía tras la sonada salida de Bjørn Gulden en su apuesta por ocupar el cargo de director ejecutivo de Adidas, se ha limitado a apuntar solamente dos palabras sobre esta asociación: “She’s back” (Ella está de vuelta).
Vuelta a casa
Tras pegar la campanada y volver a ser el objetivo de todas las miras tras su sonada participación en la última final de la Super Bowl, celebrada este pasado domingo 12 de febrero, Rihanna vuelve de este modo a estrechar sus vínculos con una industria de la moda en la que sigue manteniéndose bien activa, a través tanto de su línea de cosmética Fenty Beauty como especialmente de su firma de moda íntima Savage x Fenty. Un nuevo paso adelante dentro de la industria, que pasa a dar de la mano nuevamente de Puma. Compañía con la que ya formalizó a finales de 2014 un acuerdo de colaboración de varios años, que arrancaba de manera oficial en enero de 2015, y en virtud del cual Rihanna pasaba a convertirse en embajadora global de la marca Puma, así como en directora creativa de su línea Puma Women.
Como consecuencia de esa colaboración, Puma lograba elevar el nivel de su apuesta en moda, consiguiendo llegar a presentar sus colecciones, diseñadas bajo la dirección creativa de Rihanna, tanto en el marco de la Semana de la Moda de París como en la de Nueva York. Una aventura que no obstante terminaba tocando a su fin hacia el año 2018, en lo que era el preludio del lanzamiento en solitario de Fenty. Marca con la que desde LVMH se disponían a terminar de enriquecer su ya de por sí más que diversificada cartera de marcas de lujo, en esta ocasión con una propuesta más moderna y disruptiva, que no obstante no logró hacerse con un hueco propio dentro del mercado, en lo que terminaba, como ya apuntábamos, conduciendo a la congelación de la casa de modas de la cantante en febrero de 2021. Debiendo así pues permanecer ahora a la espera de poder conocer los detalles de esta nueva asociación, y los términos en los que Rihanna “volverá” a marcar tono dentro del ecosistema de Puma.