• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Radicalmente sexy o radicalmente cómoda: 4 tendencias de moda de mujer para la temporada FW22

Radicalmente sexy o radicalmente cómoda: 4 tendencias de moda de mujer para la temporada FW22

Por Weixin Zha

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Image: Moschino FW21, Lemaire FW21 a través de Catwalkpictures.com

"Es probable que la pandemia se controle pronto, pero la moda seguirá marcada por la experiencia de la crisis durante mucho tiempo", afirmaba el investigador de tendencias Carl Tillessen durante su charla online en el Día de la Moda del Instituto Alemán de la Moda.

El nuevo vestuario debe ser cómodo y vestido al mismo tiempo, es posible que haya que desarrollar nuevas prendas basadas en el principio del polo, que combina la elegancia de una camisa con la comodidad de una camiseta, dijo Tillessen. Además de la ropa de día más bien sencilla, la gente demandará una moda más exuberante y ajustada al cuerpo para salir, según el experto.

Estas tendencias de contraste entre "lo radicalmente sexy y lo radicalmente cómodo" se reflejan en los siguientes cuatro temas, que el Instituto Alemán de la Moda denomina 'Natural Me', 'Intuitivismo', 'Otherwhere' y 'Supercharged'. "La moda pospandémica no será gradual, sino que será 'o bien'. Es decir, o bien es cotidiana, o bien es diferente", concluye Tillessen.

El yo natural

"La suavidad se une a la crudeza" es el principio que subyace del tema 'Natural me'. Aquí, la luminosidad y la ligereza no convencionales se unen a los colores monocromáticos. Los looks de capas tonales adquieren profundidad gracias a los tejidos gruesos, un material estructurado que se puede tocar y sentir, dijo la investigadora de tendencias Karolina Landowski.

Imagen: Brunello Cucinelli FW21, Lemaire FW21, Kristina Fidelskaya FW21 a través de Catwalkpictures.com

La moda femenina para la temporada FW22 invita a acurrucarse en un abrigo acolchado de nubes; la chaqueta puffer corta en colores neutros también es imprescindible. Otro producto fundamental es el abrigo sin mangas, que envuelve el cuerpo con una silueta amplia, un cinturón a la cintura y una hilera de botones.

El look de la temporada FW22 es casual pero perfectamente coordinado en capas tonales. Los pantalones de deporte pasan a ser más entallados y, en general, los pantalones de mujer siguen siendo anchos. La textura de la superficie se muestra a través de tops y pantalones de dos piezas acanalados, así como en vestidos largos de punto integral. Al igual que en temporadas anteriores, los tejidos siguen siendo gruesos y rústicos, sobredimensionados y voluminosos, peludos y esponjosos, preferiblemente de forma que hagan gala de un toque artesanal. Los bolsos de pelo y las botas planas complementan este look tranquilo y sensual.

Intuitivismo

"El tema del 'Intuitivismo' expresa un anhelo de conexión", dice Landowski. "El deseo de salir de fiesta, de lucirse, de perseguir esa emoción de la tentación y el deseo redescubierto de una sensualidad inteligente". Las siluetas son esbeltas y sofisticadas, y los escotes son pronunciados. Los cortes muestran el cuerpo y los looks dramáticos se inspiran en las noches de club de los años 70 y 80. Vestidos de fiesta glamurosos, minifaldas y tops asimétricos con brillos, lentejuelas, laca y cuero brillan en la oscuridad de la noche.

Imagen: Petar Petrov FW21, Coperni FW21, Givenchy FW21 a través de Catwalkpictures.com.

Las siluetas de los abrigos son anchas y acampanadas hacia el dobladillo, las chaquetas puffer para las mujeres son entalladas. Los abrigos largos y las chaquetas cortas en tonos oscuros de piel sintética o animal print se combinan con pantalones de cuero ajustados, leggings brillantes o vestidos entallados. Las piernas se lucen aún más con tacones altos y botas por encima de la rodilla. Los blazers son nítidos y los hombros se acentúan al máximo. Una forma algo informal de moda femenina sensual para Otoño/Invierno 2022/2023 son las túnicas de viscosa o de punto, combinadas con pantalones fluidos.

Otros lugares

"El tema 'Otherwhere' se inspira en un lugar de añoranza, el mundo. Tiene que ver con el folclore y la distancia, con la libertad y la autodeterminación", explicó la investigadora de tendencias Landowski.

Image: Imagen: Dsquared FW21, Etro FW21, Philosophy di Lorenzo Serafini FW21 a través de Catwalkpictures.com.

Los motivos folclóricos y las prendas de calle se unen para conseguir un look único y desenfadado. El anorak almohadillado con acolchado, un patchwork de diferentes tejidos y superficies en colorblocking, constituyen la esencia de este look. El nylon, el punto, la lana y los acolchados se utilizan para crear prendas deconstruidas, a menudo inspiradas en la vida universitaria. Cintas, broches y emblemas complementan las coloridas americanas y chaquetas. Las faldas plisadas se presentan en versión mini y midi.

Los cuadros en las americanas de lana, las sobrecamisas y las faldas con flecos llevan un toque de los años 70 y de nostalgia vintage. Los jerséis noruegos de punto grueso o un suéter preppy aumentan este look ingenuamente irónico, al igual que las botas gruesas, las zapatillas de deporte y los mocasines con una plataforma alta y un atrevido pespunte. Los pantalones vaqueros para mujer son más anchos, más coloridos y, en su mejor momento, parecen hechos a mano.

Supercharged

"Supercharged" es una salida hacia los contrastes de la impulsividad y la armonía, la audacia y la austeridad, la felicidad y la sastrería, señaló Landowski. "Todo se mezcla para crear un audaz escapismo hacia los extremos".

Imagen: Prada FW21, Isabel Marant FW21, Jil Sander FW21 a través de Catwalkpictures.com

Estos looks femeninos para Otoño/Invierno 2022/2023 apuestan por los colores vivos y las siluetas limpias y minimalistas. Una forma futurista de Art Decó fusionada con la ropa deportiva. Los colores profundos, a menudo novedosos, surgen en forma de looks bicolores, imprescindibles en camisas o mallas, en un vestido de contraste, en solapas o en ribetes. El amarillo limón, el rojo vivo y el verde manzana confieren un atractivo fresco a los clásicos abrigos de lana con hombros caídos.

El lacado es indispensable como material de declaración para chaquetas y pantalones. Los chalecos y las sudaderas con capucha de nylon y forro polar se inspiran en los deportes de invierno y ofrecen protección y personalidad al mismo tiempo. Los motivos geométricos de las faldas de viscosa brillante y los jerséis de punto también se inspiran en el Art Decó; los colores llamativos aportan un matiz futurista. El colorido jersey de cuello alto de punto o de canalé representa una de las piezas esenciales de este look femenino, al igual que el blazer rosa o las botas statement.

Este artículo ha sido previamente publicado en FashionUnited.COM, y traducido y editado al español por Veerle Versteeg.

FW22
Moda mujer
OTOÑO/INVIERNO 2022/2023