Ralph Lauren presenta su ampliada línea de polos sostenibles
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Madrid – La conocida firma estadounidense Ralph Lauren ha decidido reforzar su apuesta por la sostenibilidad en mitad de esta presente pandemia por coronavirus, anunciando el lanzamiento de una nueva colección cápsula de sus polos sostenibles “Earth Polo”. Un anuncio que llega acompañado de una muestra pública más del firme compromiso de la compañía por avanzar hacia una industria de la moda ética y medioambientalmente más responsable, fijándose entre sus objetivos el de reutilizar 170 millones de botellas de plástico recicladas para 2025. Material de desecho que empleará para la fabricación de productos y packaging.
“Cambiar la forma en que innovamos, diseñamos y producimos nuestros productos es el primero de muchos pasos que estamos dando como compañía para ser más sostenibles”, indica a través de un comunicado David Lauren, director de innovación de la multinacional. “Para nosotros, todo comenzó con el Earth Polo”, destaca. Primer paso hacia la sostenibilidad en sus colecciones, al que ahora Ralph Lauren suma su compromiso de “usar al menos 170 millones de botellas de plástico recicladas en nuestros productos y packaging para 2025”. “Los desechos plásticos son un problema importante que amenaza al medio ambiente”, por ello “queremos ser parte de la solución y utilizar un enfoque innovador para crear algo valioso”.
12 botellas de plástico reciclado por cada “Earth Polo” y teñido con “cero agua”
La nueva colección cápsula de los “Earth Polo” amplía los modelos disponibles hasta un total de 19 combinaciones de colores para hombre, 7 para mujer y 9 de niño. Para su producción, la multinacional ha recurrido a entablar una asociación con First Mile, organización con fines sostenibles que trabaja con empresarios vinculados a comunidades precarias, a través de labores dirigidas a la recolección de botellas de plástico reciclables. Unidades que luego se procesan a través de un programa “de fabricación único y ecológico”, destacando desde Ralph Lauren, con el que “se convierten en hilo de alta calidad y, en última instancia, en tela”. Estimándose en unas 12 botellas de plástico la media empleada para la confección de cada “Earth Polo”. Fabricación al que se suma un proceso de teñido “innovador que utiliza cero agua”.
“Cuando Ralph fundó nuestra empresa hace más de 50 años, lo hizo con la idea de que todo lo que creamos está destinado a ser usado, amado y transmitido a lo largo de generaciones”, apunta por su parte Halide Alagoz, vicepresidente ejecutiva y directora de cadena de suministro y de sostenibilidad de Ralph Lauren. “Con este espíritu de atemporalidad nos acercamos a la sostenibilidad”.
Compromisos ambientales y lucha contra el coronavirus
El pasado junio de 2019 Ralph Lauren hacía públicos sus renovados compromisos en materia de sostenibilidad. Una serie de medidas entre las que se comprometía a alcanzar el objetivo de “cero residuos en sus centros de distribución”, para 2023. El reducir en al menos un 20 por ciento el uso total de agua en todas sus operaciones y en su cadena de valor, para 2025. O el que el 100 por ciento de sus materiales “clave” de producción y embalaje serán reciclables o de origen sostenible, también para 2025.
Además de avanzar en sus objetivos de sostenibilidad, la compañía se ha mostrado, al igual que otras grandes multinacionales del sector de la moda-retail, especialmente activa en la lucha contra el coronavirus. Pandemia frente a la que ha destinado una partida de 10 millones de dólares, destinando parte de ella junto, a otras donaciones, a la lucha contra el coronavirus de países como España .
Photo Credits: Cortesía de Ralph Lauren.