Rosalía responde a Miguel Adrover y rechaza sus acusaciones de “complicidad” con Israel
cargando...
Madrid – Lejos de guardar silencio, Rosalía ha respondido a toda la controversia surgida esta semana, después de que el diseñador Miguel Adrover, Premio Nacional de Moda de 2018, hiciese pública su decisión de rehusar vestir a la cantante, y de rechazar el ofrecimiento para hacerlo que le habían hecho llegar desde su círculo más íntimo de colaboradores. Una negativa que el creativo defendía sobre la postura de no colaborar con ningún artista que públicamente no se pronuncie en favor y en defensa del pueblo palestino.
Después de este modo de que, con pelos y señales, el diseñador mallorquín se valiese de su cuenta oficial en Instagram para exponer a la cantante y dar cuenta de cómo había decidido rehusar vestirla, y rechazado el encargo de crear el estilismo exclusivo y “personalizado” que le habían requerido desde su equipo de colaboradores, ha sido ahora Rosalía quien se ha servido de la misma red social para rebatir las acusaciones en su contra lanzadas por Miguel Adrover. Creativo que, a pesar de asegurar que su decisión no respondía a ninguna clase de animadversión personal hacia la cantante, y de fundirse en elogios hacia ella destacando cómo “te admiro por todo tu talento y por todo lo que has logrado”, terminó poniendo en la picota a la artista, al acusarla de manera velada, y pública, de guardar un “silencio complice” con Israel y ante el sufrimiento del pueblo palestino, por no valerse de su “gran altavoz” para “denunciar este genocidio”.
Se trata este de un ejercicio que, según el diseñador mallorquín, está en la “responsabilidad” de Rosalía, y de todos aquellos otros que también cuentan con plataformas y voces que “escuchan millones de personas”, poner en práctica; un argumento frente el que la cantante ha terminado por mostrarse tajante, negando el tener que responder con sus actos ante “expectativas ajenas”, y ni mucho menos el que ello llegue a significar que “no condene lo que está pasando en Palestina”. Posturas todas estas que Rosalía se ha encargado de poner de manifiesto a través de un comunicado, emitido en formato de “stories” desde su cuenta oficial en Instagram, y desde el que la cantante ha terminado por reivindicar para sí misma el mismo derecho para ejercitar su libertad para hacer, para actuar, para sentir y para expresarse, que tanto ha caracterizado a la misma trayectoria como creativo de Miguel Adrover.
Comunicado de Rosalía
“He seguido con gran tristeza lo que se ha venido diciendo estos días. Desde ya acepto que lo que escribiré aquí será incompleto e imperfecto pero es mi verdad y está escrito con la mejor intención.
El hecho de no haber usado mi plataforma de forma alineada con el estilo o expectativas ajenas no significa en absoluto que no condene lo que está pasando en Palestina. Es terrible ver día tras día como personas inocentes son asesinadas y que los que deberían parar esto no lo hagan.
No veo como avergonzarnos los unos a los otros sea la mejor manera de seguir adelante en la lucha por la libertad de Palestina. Creo que el señalamiento debería direccionarse hacia arriba (hacia quienes deciden y tienen poder de acción) y no en horizontal (entre nosotrxs).
En un mundo como el de hoy en día todxs vivimos en constante contradicción, yo la primera, y aunque personalmente siempre intente hacer ‘lo correcto’, probablemente no siempre lo consiga pero en el proceso trato de aprender y mejorar.
Lamentablemente este texto no es ni será suficiente en un contexto de violencia extrema como el que está aconteciendo, por ello querría finalizar con un profundo respeto y agradecimiento a las personas que realmente actúan como ONG’s, activistas, voluntarios, sanitarios, trabajadores, cooperativas, asociaciones y periodistas dedicando su vida a ayudar en esta causa y muchas otras”.