Según LAFS, veremos estas 5 macrotendencias en la moda de 2023
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Buenos Aires – A través de sus redes sociales, el Latin American Fashion Summit (LAFS) adelantó cinco macrotendencias que tendrán protagonismo en la moda del próximo año.
La primera, es “La entrada al Metaverso” y tiene que ver con la presencia de las personas al mundo virtual a través de avatares y las múltiples posibilidades de darles un estilo con diferentes tipos de vestuario y/o marcas. “Estamos vistiendo a nuestros avatares para presentarnos en el metaverso. Su osadía inspirará una moda más audaz y las estampas psicodélicas con alocadas ilusiones ópticas serán las protagonistas”, dicen.
La siguiente macrotendencia tiene que ver con “El surrealismo” donde “los detalles inesperados cobran protagonismo y Schiaparelli se convierte en la máxima fuente de inspiración”, señalan desde LAFS y agregan que esto se hará muy notorio fundamentalmente en accesorios en diferentes tamaños y alusiones a lo lúdico.
“El impacto de la guerra” es la tercera macrotendencia que mencionan. Los colores de las banderas de los países en conflicto tendrán un lugar importante en la paleta de 2023 y aparecerán en la indumentaria a manera de apoyo por parte de otras naciones.
La cuarta tiene que ver con las “Conexiones Sólidas” y desde LAFS la definen como “El sentimiento de estar conectados más que nunca como humanidad, a través de poderosas redes de comunicación y trascendiendo todo tipo de fronteras”. Según explican, este concepto se podrá ver en elementos como redes, cadenas y todo lo que haga alusión a “estar conectados”.
“El retorno de los 2000” es la quinta macrotendencia. El Y2K es un concepto que ya viene teniendo presencia desde principios de esta década y que seguiremos viendo en chaquetas oversized, pantalones de tiro bajo, calzados con plataformas y tops strapless, entre otras prendas.