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Seis marcas chilenas se presentan en Milán durante la semana de la moda

Por Cynthia Ijelman

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Moda

Foto: ProChile

Buenos Aires – En el marco de Milan Fashion Week, seis marcas chilenas están mostrando sus nuevas propuestas en la cuarta edición del eiDesign Pop Up Store, una plataforma multidisciplinaria física y digital de arte y diseño con ADN italo-hispánico, explicaron a través de un comunicado emitido por ProChile.

De esta manera los diseñadores chilenos tendrán la oportunidad de conectar con el mercado italiano durante los siete días del evento que comenzó el 21 de febrero y que continuará hasta el 27.

“El aterrizaje de marcas chilenas en la Milano Fashion Week pone en relevancia la importancia de esta industria nacional en el mercado italiano, uno de los más exclusivos del mundo, y que les permitirá posicionarse internacionalmente en Europa”, dice Felipe Repetto, director comercial de la oficina de ProChile en Italia.

Participación de firmas chilenas en Milán

La plataforma eiDesign realizó una cuidadosa selección de 15 marcas y diseñadores de Italia, España y Chile, tanto emergentes como consolidades. Desde Chile, seis marcas están presentando en exclusiva sus colecciones.

Pamela Olavarría –Coordinadora Nacional de Moda y Diseño de ProChile– explica que varias de las marcas seleccionadas por eiDesign son beneficiarias de la institución y que “aportarán en seguir difundiendo la industria de la moda chilena, que está a la vanguardia en conceptos como la sustentabilidad y la perspectiva de género”.

Las marcas chilenas que están participando son: Retrovisión; LOUX; Palosanto; Cresta; Talisma y Cápsula Mutar.

Foto: ProChile

Moda chilena hacia el mundo

“El subsector de moda es uno de los diez subsectores que ProChile ha priorizado dentro de las industrias creativas. Este tiene como ejes centrales la producción sostenible y la experimentación con nuevas materias primas, con una gran oferta de diseño de autor en vestuario femenino, masculino, joyería y bisutería, calzado y accesorios de vestir con relatos locales capaces de impactar a nivel global”, señalan desde ProChile en el comunicado.

Según el Mapeo Exportador de las Industrias Culturales y Creativas en Chile de 2021, se trata de una industria conformada por empresas con una facturación media que supera los 185 millones de pesos, donde sus principales mercados son Estados Unidos, Canadá y México.

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