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Semana de la Moda Masculina de NY: Ricardo Seco trajo “Suerte” para la próxima temporada

Por Cynthia Ijelman

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Moda

Con el sello de su país de origen, distinción y novedades en el uso de los colores, el diseñador mexicano Ricardo Seco presentó su colección “Luck” (suerte) en el marco de la Semana de la Moda Masculina en Nueva York.

Según Seco, la propuesta para la primavera-verano 2016 habla de un hombre que sabe jugar el juego de la vida, urbano, sofisticado y divertido. Con respecto a la inspiración para la nueva temporada, explicó: “Tomé un juego de México como la lotería y realicé ciertas estampas en base a este tipo de entretenimiento”. Para las formas de esta colección, su visión fue bastante original y eligió trabajar la silueta con un estilo que se suele ver en grandes eventos de moda como Coachella, por ejemplo.

En cuanto a la paleta utilizada en “Luck” hay presencia de bastante color, a diferencia de otras de sus colecciones. “Yo suelo usar mucho el blanco, el negro y el gris. Los sigo teniendo, aunque ahora utilicé un poco más de color. También hay estampas que hacen más divertida la colección. Son fáciles de usar y hablan también del México popular, es un diseño que se va a adaptar a mucha gente”, comentó.

Una prenda de la nueva colección que según él no debería faltar en el armario de un hombre es la chaqueta “bomber” con alguna de las estampas que se han desarrollado especialmente para esta nueva temporada. “Yo creo que es la pieza que puedes combinar con algo que ya tienes, es un “must”. Pienso que este tipo de chaqueta viene a tomar presencia, en mi propuesta tiene un toque de algo distinto”, dijo el diseñador.

Seco suele hacer presentaciones bastante llamativas, como la que realizó en el New Museum del Soho, durante el Mercedes Benz Fashion Week que se celebró en febrero de este año. En esta ocasión, continuó con este estilo en el Skylight Clarkson Square. Para él es muy importante que se vea todo el concepto: “La forma en que se logran ver los diseños es cuando ves a todos los modelos parados, puedes acercarte a ver los detalles y ver cómo es la congruencia del colorido y la silueta”.

El diseño latinoamericano, presente

México tiene una influencia fundamental en sus creaciones y esta colección no fue una excepción: “Traté, como siempre, de mostrar un poco de mi esencia que es de México, del México cool, del México sofisticado, del México de ahora”, explicó.

Al consultarlo sobre el lugar en el que se está ubicando el diseño latinoamericano fuera de sus fronteras, Seco se mostró muy positivo: “Yo lo veo bien, esta es la octava colección que presento en Nueva York. Cada vez se ha ido sumando más gente que quiere conocer el trabajo de latinos que tenemos presencia en esta ciudad. Siento que Nueva York tiene un estilo que ves en la calle y que se puede usar en cualquier lado. Para mi significa sumarle algo a mi identidad”.

Una marca en expansión

Seco está participando, desde del mes pasado, del pop up store multimarca mexicano instalado en Paris, un proyecto de ProMexico que ha tenido muy buenas repercusiones. También este año, el diseñador se ha presentado en la Semana de la Moda de la capital francesa y al consultarlo por sus próximos planes, dijo que está evaluando la posibilidad de mostrar su colección por primera vez en el London Fashion Week.

Photos: Ricardo Seco

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