• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Stella McCartney lanza un nuevo “reto” en Instagram contra la deforestación en Indonesia

Stella McCartney lanza un nuevo “reto” en Instagram contra la deforestación en Indonesia

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

La diseñadora Stella McCartney ha lanzado un “reto” a través de la conocida red social Instagram, para alertar de los riesgos del presente y brusco proceso de deforestación de la zona de Leuser, en Indonesia.

Bajo el nombre “Thereshegrows”, el reto consiste en que los participantes dediquen un árbol a alguien especial de su pasado, presente o futuro. Contando la historia de el por qué de su elección, y luego retando a otro para que haga lo mismo. A la iniciativa ya se han sumado rostros conocidos como el de su íntima amiga Gwyneth Paltrow, Kris Jenner, Rooney Mara o el humorista y presentador norteamericano Jimmy Fallon.

“Dedico un árbol del ecosistema Leuser a mi madre Linda. Estoy intentando concienciar y necesito vuestra ayuda. Es el último ecosistema superviviente del planeta que sirve de hogar a elefantes, orangutanes y tigres”, explicaba la diseñadora en un video difundido a través de Instagram y Twitter, que servía de pistoletazo de salida de esta campaña de concienciación ecológica. Un video que terminaba con la diseñadora “retando” a su amiga Gwyneth Paltrow a continuar con el “desafío”.

“Dedico un árbol a mi padre, Bruce”, respondía por su parte la actriz, en un video en el que elogiaba la labor de concienciación de la diseñadora, y en el que a su vez desafiaba al actor Leonardo DiCaprio.

Un reto para apoyar al ecosistema Leuser

La iniciativa llegará a su fin el próximo 4 de marzo. Cuando la diseñadora presente su colección de otoño/invierno para 2019 en París, y haga una donación a través de su Fundación Stella McCartney Cares, y en nombre de todos los que hayan participado, a la organización Canopy Planet.

Dinero que irá destinado a apoyar las labores que esta organización realiza en defensa de la conservación del ecosistema Leuser, junto con diferentes ONG locales e internacionales. Trabajos dirigidos a garantizar la protección de esta selva tropical de 6,5 millones de acres. Así como a labores de apoyo y desarrollo de una economía basada en la conservación ecológica de la región.

Photo Credits: Stella McCartney e Instagram.
Stella McCartney
thereshegrows