Stella McCartney salta al mundo “beauty” con una nueva línea vegana, natural y comprometida
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Siguiendo con su decidida apuesta por hacer del ecosistema de la moda un entorno firmemente comprometido, tanto con el medioambiente como con el bienestar animal, la casa londinense Stella McCartney ha decidido extrapolar estos sus mismos principios elementales al ámbito de la belleza. Un campo en el que la firma británica debutará este próximo mes de septiembre, mediante el lanzamiento de los primeros productos de su nueva línea de belleza natural “Stella by Stella McCarteny”.
Como resultado de un ambicioso proyecto en el que desde la casa de modas venían trabajando desde hacía ya cosa de tres años, será así desde comienzos de este próximo mes de septiembre cuando comiencen a quedar a disposición del gran público los primeros artículos de esta nueva línea de belleza y de cuidado personal. Una iniciativa que se nos muestra a un mismo tiempo como un fiel reflejo de la estrategia de la marca por avanzar en su diversificación, y en lo que igualmente representa una nueva apuesta del holding internacional francés LVMH, Grupo al que la casa londinense se encuentra asociado desde comienzos del pasado 2019, por consolidar su presencia en el mundo de la belleza. Un ámbito en el que ya opera, de una manera cada vez más destacada, como compañía matriz de divisiones de belleza y perfumería como las de Perfums Christian Dior, Givenchy Parfums o Perfumes Loewe, de casas especializadas como Acqua Di Parma, Guerlain, de los cosméticos Fresh o de la línea Fenty Beauty creada por Rihanna, así como desde su condición como compañía propietaria de la cadena de perfumería y belleza Sephora.
Como vemos, una tan amplia como diversificada línea de negocio, a la que ahora sumará esta nueva gama de productos comprometidos. Todo ellos, firmados con el nombre y contando con el aval de una diseñadora como Stella McCarteny, que siempre ha tratado de enarbolar el respeto por el entorno y por todos los seres vivos como bandera, tanto de sus propios principios, como de todo y cuanto lleva su nombre.
Con el 1 por ciento de las ventas a favor del medioambiente
Desarrollada así pues en colaboración de la división especializada en belleza de LVMH, la línea “Stella by Stella McCarteny” se presenta como un reflejo de las mismas inquietudes, sociales y ambientales, que siente la diseñadora como propias, y que aquí han terminado por cristalizar en una nueva gama de artículos 100 por cien veganos, elaborados con un 99 por ciento de ingredientes naturales, y distribuidos a partir de un packaging comprometido recargable.
Por el momento, y como parte de esta primera fase de su lanzamiento, esta nueva línea cosmética llegará integrada única y exclusivamente de 3 productos básicos para el cuidado de la piel: una crema “Reset Cleanser”, un “Alter-Care Serum” y por una “Restore Cream”. Unos artículos de belleza y cuidado de la piel a los que se les ha aportado un toque de distinción, mediante un aroma exclusivo de nombre “High Cliff” construido en colaboración con el reconocido perfumista Francis Kurkdjian, fundador y director artístico de Maison Francis Kurkdjian, así como director de las composiciones olfativas de Parfums Christian Dior. Siendo toda esta línea un conjunto de artículos que en los próximos días comenzarán a comercializarse a través de una página online propia, así como de una selección de tiendas minoristas y boutiques —por ahora únicamente del Reino Unido— entre las que se encontrarán la propia flagship store de Stella McCartney en la londinense Old Bond Street, a partir de comienzos de septiembre; o la cadena especializada Space NK, desde mediados del mismo mes. Habiéndose comprometido además a este respecto, el de su comercialización, la firma británica a donar el 1 por ciento de todas las ventas netas de los artículos de su nueva línea cosmética a la ONG Wetlands International; una organización sin ánimo de lucro encargada de liderar proyectos para la conservación y la protección de los humedales del planeta.
“Estoy encantado de que Stella McCartney, después de liderar y de ser pionera en una moda de lujo sostenible y responsable, ahora se asocie con LVMH, comprometida con cambiar los códigos de la cosmética, desde el packaging a los ingredientes”, entraba a valorar Antoine Arnault, hijo de Bernarld Arnault, miembro de la junta directiva de LVMH y responsable de sus departamentos de imagen y de responsabilidad ambiental, a lo largo de unas declaraciones difundidas por el propio holding internacional francés especializado en el sector del lujo. “El lanzamiento de ‘Stella by Stella McCartney’ se ajusta perfectamente con los compromisos a largo plazo que el Grupo mantiene con la sostenibilidad, y estamos orgullosos de poder apoyarlo”, apostilla el alto ejecutivo de LVMH.
“Partimos de una idea, y como no queríamos comprometerla, en términos de obtener unos resultados sobresalientes, en materia del origen de los ingredientes y, por supuesto, a la hora de asegurarnos de minimizar nuestro impacto sobre la Madre Tierra, seguimos intentándolo”, entra a detallar por su parte la propia diseñadora británica. “Trabajamos duro durante casi tres años con LVMH, constantemente evolucionando y tratando de alcanzar lo que sentía que era posible”, crear una línea de belleza “arraigada en la naturaleza, verdaderamente efectiva y responsable”. Su lanzamiento supone “un punto de inflexión” para toda la industria, destaca la diseñadora, y por esa razón “quiero compartirlo con todo l mundo”, puesto que “creo que el consumidor necesita saber que hay otras maneras, que tiene otras opciones”.