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"Sur un air de soleil", lo nuevo de Mishka

Por Cynthia Ijelman

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Moda

ENTREVISTAMishka presentó su colección primavera-verano 2015/2016 en la pasarela de Bafweek. La firma argentina que desde sus comienzos se caracterizó por la originalidad de su calzado, desde hace algunas temporadas también se ha venido afianzando en el desarrollo de su línea de ropa femenina.

Marcelo Canton, diseñador y dueño de Mishka conversó con FashionUnited minutos antes del desfile.

FashionUnited: ¿Cómo se prepararon para esta presentación?

Cantón: Hacía varios años que no presentábamos la colección. Habíamos hecho varios desfiles y nos tomamos un descanso. Las clientas ya estaban ansiosas y ávidas de que haya una presentación en sociedad de lo que estábamos haciendo. La gente ve los productos en los locales, pero es diferente invitarlos para que vean la colección, disfruten la música y todo lo que tiene que ver con el mood de la marca.

Yo soy arquitecto, nos inspiramos un poco en el ambiente de una “exhibition gallery”, una galería de arte o una sala de exposiciones muy limpia para que se luzca mucho la ropa porque la vedette es la ropa. No queríamos decoración, solo ver a las modelos con la ropa.

FashionUnited: ¿Qué van a mostrar en esta colección?

Cantón: Vamos a ver unas pasadas donde estamos mostrando un poco de la evolución que tiene nuestra línea “couture”. Los zapatos son más conocidos, son algo más afianzado en la gente, aunque hemos hecho importantes modificaciones en el “style” de la colección. Creo que en cuanto a la ropa hemos avanzado mucho y desde hace ya dos temporadas se empezó a ver una fuerza y una unidad entre nuestra ropa, carteras, accesorios y calzado. Creo que todo eso ha cobrado una identidad conjunta que es muy interesante de ver.

FashionUnited: ¿La marca tiene un estilo muy propio, están siguiendo alguna tendencia o siguen sus propias temáticas?

Cantón: Nuestro estilo sale de una raigambre cultural y de formación arquitectónica, de colores, de películas y de música. La base de las inspiraciones son generalmente las mismas: Japón, los países nórdicos, los años 30 y la Belle Epoque. En este caso creo que nos hemos jugado un poco más al color y al bloque de color pleno. Creo que el verdadero arte decorativo tiene que ver con la tela, tiene que ver con la costura, la moderia y el corte impecable.

FashionUnited: ¿De qué manera venden?

Cantón: Con mi socio, Diego Trivelloni, durante muchos años fuimos consultores de marcas y con esta firma propia hace cuatro o cinco que nos decidimos a desarrollarla y pasamos de tener tres locales a tener quince propios, todos en Argentina.

Antes Mishka era mucho más fuerte en el exterior que en Argentina, pero después de la devaluación, las oportunidades fueron más importantes en el mercado local y hace unos cuatro años nos lanzamos a expandir la marca internamente. Al día de hoy, además de tener 15 locales tenemos 40 clientes que venden en todo el interior, así llegamos a todo el país y vamos ampliando toda esa red. Seguimos solidificando todo esto que hemos construido para, probablemente en poco tiempo, poder desembarcar en algún punto de la región.

FashionUnited: ¿Por ahora no están vendiendo fuera de Argentina?

Cantón: No, estamos totalmente concentrados acá. Toda nuestra producción es propia. Tenemos nuestra propia fábrica de confección de calzados y el consumo local nos está absorbiendo todo ese volumen. Por ahora no contamos con remanente para otras regiones.

FashionUnited:¿Cuáles son los próximos planes para la marca?

Cantón: En el mediano-largo plazo la idea es poder internacionalizar la marca. Poder llegar a otros mercados que nos resultan interesantes, donde ya hemos vendido y la marca ha tenido gran éxito. La idea es ir a la conquista de algunas plazas de la región y de algunas plazas internacionales. Es más difícil, pero bueno ese es el desafío.

Fotos: Bafweek

Sur un air de soleil