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Tendam lanza Hi&Bye, su primera marca para la Generación Z

Por Jaime Martinez

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Moda

Photo Credits: Hi&Bye, imagen de campaña. Fotografía de cortesía.

Madrid – Completando su ya de por sí cada vez más diversificado catálogo comercial, el Grupo español Tendam, compañía matriz de marcas y cadenas tan popularmente conocidas como Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield o Women’secret, acaba de presentar y de lanzar al mercado “Hi&Bye”. Una nueva etiqueta que arranca su andadura como firma especializada en moda íntima y de baño, siendo la primera marca de la cartera del Grupo cuyas colecciones y propósito irán dirigidos a satisfacer las necesidades de los miembros de la Generación Z.

Retrasándose ligeramente su presentación sobre los planes inicialmente programados por la compañía española, cuyos propósitos, anunciados a finales de octubre de 2021, pasaban por llegar a presentar 3 nuevas marcas a lo largo de todo el pasado año de 2022, Hi&Bye llega para completar un portafolio al que durante el pasado ejercicio llegaron a sumarse OOTO, la nueva marca de moda masculina, presentada a comienzos de septiembre, creada junto al modelo español Andrés Velencoso; y Dash and Stars, la marca de moda deportiva propia de Tendam que la multinacional presentaba a comienzos del mes de marzo. En total, y junto a esta nueva Hi&Bye, un total de tres marcas, que han terminado por incorporarse a una cartera de la que, liderada por Cortefiel, forman igualmente parte Pedro del Hierro, Springfield, Hoss Intropia, Slowlove, High Spirits, la cadena de tiendas con descuentos Fifty y la firma de moda íntima Women’secret.

Photo Credits: Artículos de Hi&Bye puestos a la venta en el marketplace de Women’secret. Women’secret, página oficial.

Precisamente será esta, Women’secret, bajo cuyo paraguas se va a tratar de alimentar el crecimiento de esta nueva Hi&Bye, siguiendo así con el ejemplo que han venido implementando desde Tendam para desarrollar la diversificación de su oferta y la penetración de la compañía en sectores nicho del mercado, desembarcando desde en el ámbito deportivo, hasta en el sector especializado de la moda hombre, o sobre ese público femenino frente al que están tratando de responder de una manera cada vez más fragmentada, también ahora en lo que respecta a las propuestas del Grupo dentro de la categoría de la moda íntima y de baño. Un ámbito frente al que hasta ahora respondían de manera exclusiva a través de las propuestas de Women’secret, cuyas tiendas físicas y plataforma digital van a servir a partir de ahora de soporte para la comercialización de las nuevas propuestas de esta igualmente nueva Hi&Bye. Marca que inicia su camino desembarcando en la página de comercio online de Women’secret, reconvertido ya en cada vez un más consolidado marketplace con ofertas procedentes de terceras marcas, así como en un total de 70 del total de los establecimientos de los que dispone la cadena, repartidos entre España y Portugal.

Saliendo a la zaga de la Generación Z

Rodeados de un entorno en el que no hemos cesado de asistir al surgimiento, y la posterior consolidación, de un número cada vez mayor de nuevas marcas de moda, cada vez más populares entre las nuevas generaciones de consumidores, desde Tendam parecen decididos a no dejarse pisar ni un centímetro de terreno, al menos en lo que respecta dentro de la categoría de la moda íntima y de baño. Una de las que mejor comportamiento experimentan dentro de los balances de la compañía, que parece prepararse con el lanzamiento de esta Hi&Bye a frenar cualquier posible aparición de un nueva etiqueta que aspire a entablar batalla con una de las principales enseñas del Grupo, y todo ello mientras trata de sacar ventaja frente a sus competidoras más directas, abriendo un canal directo de comunicación con las nuevas consumidoras.

Photo Credits: Hi&Bye, imagen de campaña. Fotografía de cortesía.

Precisamente tratando de afianzar esa comunicación desde el minuto uno, para la presentación de la nueva marca la multinacional española ha recurrido a escoger como imagen a la tiktoker española Ángela Mármol. Creadora de contenido que cuenta con más de 6 millones de seguidores en la popular red social, y que ha terminado ejerciendo de imagen de esta primera campaña creada con motivo del lanzamiento de Hi&Bye, junto a un conjunto de otras cuatro modelos encargadas de lucir algunas de las piezas más destacadas de las primeras colecciones de íntimo y baño puestas a la venta bajo esta nueva etiqueta de Tendam. Marca que se va a mantener, en línea con lo expuesto, bajo la dirección de Eva Romeo, directora tanto de Women’secret como de Dansh and Stars y del segmento especializado de Tendam hacia el que se dirigen tanto estas como la nueva Hi&Bye.

La marca, explica la propia Romeo a través de unas declaraciones que nos hacen llegar desde Tendam, surge con el propósito de poder atender a una “generación en construcción que necesita marcas con las que sentirse identificada tanto por estilo como por valores”. Unos “referentes cercanos, que les apoyen a las adolescentes y les impulsen a creer en sí mismas”, siendo precisamente esa la “premisa” con la que “lanzamos Hi&Bye”, una etiqueta, apostilla la ejecutiva de Tendam, “que viene a ocupar un espacio” que se mantenía “sin cubrir en el mercado”.

“Hi&Bye está creada para jóvenes de entre 14 y 20 años, que empiezan a crear su identidad, a experimentar, que sienten que viven la vida y, sobre todo, la comparten con sus amigos”, entran a detallar por su parte desde la misma Tendam. “Una marca”, concluyen, ideada “para una generación que vive un mundo sin fronteras entre lo online y lo offline, lo público y lo privado, lo masculino y lo femenino”, en una apreciación para la que, sin llegar a estar confirmado ni mucho menos por ahora por la dirección del Grupo, parece que Tendam sí deja la puerta abierta al próximo desarrollo bajo el paraguas de Hi&Bye de colecciones tanto femeninas, como masculinas como de marcadas y abiertas líneas genderless.

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