• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Tendam lanza junto a María Pombo “High Spirits”, su nueva marca de moda

Tendam lanza junto a María Pombo “High Spirits”, su nueva marca de moda

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid – Con la vista puesta en continuar ampliando su portafolio de marcas comerciales, y en consecuencia nutriendo la variedad de la oferta que pone a disposición de sus clientes, el Grupo español Tendam acaba de presentar “High Spirits”. Una nueva marca de moda, 100 por cien digital, que la multinacional española introducirá, en esta primera fase de su lanzamiento, en España y Portugal a partir del próximo 12 de abril. Momento en el que la compañía comenzará a comercializarla dentro del entorno digital multimarca que ha desarrollado para su cadena de moda “casual” Springfield. Un marketplace del que ya participan otras firmas y grupos internacionales, a los que se sumarán ahora las colecciones de “High Spirits”, y que desde Tendam buscarán reforzar de manera activa con la incorporación de hasta 20 nuevas marcas a lo largo de los próximos meses.

Dirigida a mujeres de entre 18 y 35 años, la nueva firma de Tendam responde a una esencia “boho” y al lema “high style for free spirits” (gran estilo para espíritus libres). Unos principios de marca que la compañía ha encontrado bien representados en la figura de la influencer española María Pombo. A la que no ha dudado en escoger como embajadora e imagen de la nueva marca de cara a esta primera colección de la temporada Primavera/Verano de 2021, de la que además Pombo ha participado, nos aseguran desde Tendam, activamente de su conceptualización.

“De espíritu libre, salvaje e inconformista, la mujer High Spirits es espontánea y auténtica, le gusta vivir la vida en estado puro y ser dueña de su propio estilo. Es inconformista y amante de la ciudad, la montaña y la playa, todo al mismo tiempo”, tratándose así pues de “una mujer a la que le gusta inspirarse, experimentar y sobre todo divertirse viviendo al límite sus verdaderas pasiones”. Y “todo ello, sintiéndose libre cada día y en cada lugar”, nos explican desde Tendam a través de un comunicado. Una perfil de mujer que, añade Rosario Treviño, Directora de Marketing de Springfield, coincidiría a la perfección con el de una María Pombo cuya “frescura y naturalidad a la hora de compartir su día a día con sus casi 2 millones de seguidores en Instagram, la convierten en el perfil que mejor representa la esencia High Spirits”.

Primera colección Primavera/Verano de 2021

De cara a esta próxima colección primaveral, la primera de la firma, que saldrá a la venta este próximo mes de abril, desde Tendam nos detallan que vendrá integrada por un total de 3 colecciones cápsulas que se encargarán de subrayar 3 facetas muy distintas de esta nueva mujer “High Spirits”: su perfil soñador, su vertiente creativa y su autenticidad.

De este modo, desde e equipo creativo de la firma han diseñado, en primer lugar, la colección “Dreamer Spirit”, a la que califican de “natural, cosmpolita y “trendy”. Una cápsula “femenina para esa chica que vive en la ciudad y lleva la naturaleza y el estilo ‘cottagecore’ a su vida cosmopolita”, apuntan, que “va en bici a lugares auténticos e instagrameables, disfruta de su tiempo a solas y tiene muchas plantas en casa”.

En segundo lugar, las clientas de la firma podrán descubrir la colección cápsula “Creative Spirit”, pensada de manera especial para esa mujer “bohemia, despreocupada y viajera”. “Este conjunto de prendas”, añaden desde Tendam, “representa la esencia de quien se deja llevar y le gusta salir de la rutina”. De una mujer que “aventurera, mística, apoya el pequeño comercio y es muy fan de conocer nuevas culturas”.

Por último, se encargará de completar la oferta de la firma en la que será su primera temporada la colección “Authentic Spirit”. Concebida para una mujer “original, atrevida y desenfadada”, que “dice lo que piensa, hace lo que quiere y es la primera en arriesgar con un ‘look’”; y todo ello al tiempo que “está al tanto de las tendencias más internacionales”. Para esa mujer que “le encanta el movimiento de la ciudad, ir a festivales de música y hacer mil y un planes con amigas”.

Reforzando el papel digital de Springfield como marketplace multimarca

Con el lanzamiento de esta nueva firma 100 por cien digital y la decisión de la multinacional española de comercializarla a través del portal digital de Springfield, Tendam no hace sino reforzar el papel de la plataforma como marketplace multimarca. Una vía que le permite la comercialización de terceras marcas afines, y cuyas funciones buscará amplificar con la incorporación, a lo largo de esta misma temporada Primavera/Verano de 2021, de hasta 20 nuevas firmas que se sumarán a las que actualmente ya integran la oferta de esta plataforma online desarrollada por el Grupo.

“Estamos muy satisfechos con este anuncio”, destaca Marc Calabia, director general de Springfield. “Dentro de la estrategia de Tendam”, adelanta el directivo, “el lanzamiento de nuevas marcas será esencial en la evolución y el crecimiento de la compañía”. Una estrategia a la que High Spirits, “concebida desde cero por nuestros equipos de Springfield”, llega con el objetivo de complementar “nuestras propuestas en el segmento de mujer joven”.

El lanzamiento de High Spirits sigue así al reciente relanzamiento de Hoss Intropia. Nombres ambos con los que la multinacional española, presente en más de 70 países del mundo de la mano de un red comercial compuesta por más de 1.900 puntos de venta —de los cuales más de 800 lo están en España y Portugal—, ha terminado de armar un portafolio de marcas comerciales en constante evolución, integrado a día de hoy por las cadenas y firmas de moda Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women’secret, Hoss Intropia, High Spirits y las tiendas de moda outlet Fifty.

Photo Credits: Cortesía de Tendam.

E-commerce
High Spirits
maría pombo
Marketplace
Springfield
Tendam