• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • The North Face colabora con el SFMOMA en el archivo digital de su próxima colección

The North Face colabora con el SFMOMA en el archivo digital de su próxima colección

Por Alicia Reyes Sarmiento

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Imagen de la esquiadora Ingrid Backstrom por cortesía de The North Face

La empresa especializada en ropa outdoor The North Face se ha unido al Museo de Arte Moderno de San Francisco (SFMOMA), su ciudad de origen de la compañía, para trabajar en “It’s More Than A Jacket” (Es más que una chaqueta), su próxima campaña de otoño (2022), con la que desde la marca se ha puesto en marcha una iniciativa que “celebre los recuerdos y las aventuras vividas” en los más de 50 años de su historia.

Esta campaña publicitaria, que rinde homenaje al “ADN de la marca”, se irá descubriendo durante todo el período otoñal a través de seis nuevas colecciones que rescatan propuestas ya planteadas y las reformulan “con el fin de inspirar y permitir la exploración en el futuro”, junto a un cortometraje y tres largos de sus atletas.

La idea consiste en crear un archivo digital en el que invita a “todos los exploradores del mundo” a que envíen imágenes de sus artículos favoritos y “su historia con ellos”, con la intención de capturar el significado detrás de cada prenda, según han explicado en su comunicado.

“Con este archivo estamos conmemorando a las personas, las historias y los productos que continúan inspirando a nuestra comunidad a seguir explorando” ha expresado al respecto Mike Ferris, Vicepresidente de The North Face global.

Darle vida a este archivo será tarea del Museo de Arte Moderno de San Francisco, donde se exhibirán los diseños históricamente más significativos de la exploración junto a las historias que guardan, como por ejemplo el equipo que ayudó a realizar la primera travesía a pie de la Antártida en 1990 y, que atrajo la atención mundial sobre la necesidad de preservar el continente.

Para lanzar “Es más que una chaqueta”, The North Face se une el rapero RZA, la banda californiana HAIM y los miembros del equipo de atletas de The North Face: Conrad Anker e Ingrid Backstrom. Los exploradores que inaugurarán el archivo este otoño.

OTOÑO/INVIERNO 2021/2022
The North Face