• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • The North Face fomentará la visibilidad del colectivo LGBTQ+ en el mundo de los deportes de outdoor

The North Face fomentará la visibilidad del colectivo LGBTQ+ en el mundo de los deportes de outdoor

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Photo Credits: Cortesía de The North Face.

Madrid – Coincidiendo con el inicio del mes del Orgullo LGBTQ+, celebraciones que arrancan con cada 1 de junio y a las que cada vez son más las firmas de moda que no dudan en sumarse a participar, la marca especializada en prendas y productos “outdoor” The North Face ha anunciado su firme compromiso de contribuir a la visibilización de los miembros de la comunidad dentro del mundo de los deportes de exterior. Un fin que llevará a cabo a través de las prendas de una nueva colección cápsula inclusiva, ya a la venta, y de distintas acciones que se mantendrán más allá del mes de junio, en lo que debe de resultar como una firme muestra de la defensa de la firma hacia la comunidad LGBTQ+.

“The North Face cree que la exploración tiene el poder de mejorar vidas, conectar comunidades y lograr cambios significativos”, nos explican desde la firma de moda estadounidense a través de un comunicado. “No obstante”, apuntan, “para muchas comunidades y personas, el camino de la exploración puede estar lleno de obstáculos”, “y somos conscientes de que esto debe cambiar”.

Es por ello que, añaden desde The North Face, “en este mes del orgullo haremos un homenaje a todas esas personas que disfrutan de las actividades al aire libre”, pero que por distintas razones pueden verse coaccionadas a realizar, “con una serie de acciones destinadas a apoyar a la comunidad LGBTQ+ aficionada al mundo de la exploración”. Un colectivo al que buscarán dar visibilidad tanto a través de esta nueva colección cápsula como de “nuestras plataformas”. Unos canales de los que harán uso para “defender a esas voces que tienen una representación insuficiente” dentro del mundo del outdoor, invitándolas a participar de un espacio desde el que podrán “inspirar a otros con el fin de que alcen la voz y nos ayuden a todos a lograr ese cambio que tanto deseamos”. Un nuevo horizonte más inclusivo, que la propia firma de moda se compromete a abrazar confirmando que fomentará esta misma visibilización dentro de sus propios equipos de trabajo.

Photo Credits: Cortesía de The North Face.

Una colección cápsula a beneficio del colectivo LGBTQ+

Como principal puntal de este nuevo camino abierto hacia una mayor inclusión de la firma y de sus prácticas, nos encontraremos así con la nueva colección “Pride” de The North Face. Una propuesta inclusiva inspirada en al símbolo del arco iris, con la que desde la firma brindarán su apoyo a diferentes asociaciones deportivas vinculadas a la comunidad LGBTQ+. Organizaciones como la italiana GAYSC, la británica The Mark Scott Leadership For Life Award o la alemana Queer Climb, a las que destinará 1 euro de cada prenda que venda de la colección “Pride”.

“Creemos firmemente que la exploración es para todo el mundo”, subrayan desde The North Face. “Por esta razón”, añaden, “por cada artículo vendido de nuestra colección Pride donaremos 1 euros a organizaciones LGBTQ+ que promueven la igualdad y la diversidad en los entornos al aire libre”.

“Fundé Queer Climb porque necesitábamos un proyecto que empoderara al colectivo queer y a las mujeres en los deportes de outdoo”, explicaba a este respecto Finn Kargl, fundador de esta iniciativa creada en el año 2016, e incluida ahora en la lista de asociaciones a las que desde The North Face buscarán brindar su apoyo. “Queer Climb es un proyecto para que escaladores y escaladoras queer conecten, aprendan y entrenen en un ambiente acogedor y más seguro”, valiéndose para ello de un completo programa de actividades desde el que “ofrecemos cursos de escalada, talleres, charlas y eventos de networking”.

Photo Credits: Cortesía de The North Face.

Un compromiso a largo plazo a favor de la visibilidad de la comunidad LGBTQ+

Al margen de una cuestión tan justa, pero puntual, como puede ser la del lanzamiento de una colección cápsula como la anunciada que ayude a la visibilización del colectivo LGBTQ+, desde The North Face buscan destacar el suyo como compromiso a largo plazo hacia la comunidad. Razón por la que anuncian que mantendrán sus acciones a favor de la visibilización de sus miembros, manteniéndolas no como una cuestión exclusivamente vinculada al mes del orgullo, sino como parte esencial del nuevo camino hacia una mayor inclusión por el que tiene decidido continuar avanzando la firma.

“Estos compromisos se mantendrán más allá del mes de junio”, nos detallan desde The North Face, al tiempo que confirman que su objetivo está igualmente en poder “aumentar la representación LGBTQ+ en todo el equipo de The North Face”. “Todos”, destacan, “desde atletas a exploradores, de fotógrafos a diseñadores y demás personal del equipo, estamos comprometidos para conseguir un cambio real”.

Colección cápsula
INCLUSIÓN Y DIVERSIDAD
LGBTQIA+
Moda hombre
Moda mujer
Primavera Verano 2021
SS21
The North Face