• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Todo listo para la próxima edición (híbrida) de la Semana de la Moda de Nueva York

Todo listo para la próxima edición (híbrida) de la Semana de la Moda de Nueva York

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid – A medida que este extraño verano que estamos viviendo va llegando a su fin, el sector de la moda vuelve nuevamente a su frenético ritmo. Una melodía que se despedía en un tono abiertamente incierto a cuenta de esta pandemia por coronavirus, y cuyas incertidumbres vendrán a despejar las próximas citas del calendario internacional. Que arrancará este próximo mes de septiembre con una nueva edición de la Semana de la Moda de Nueva York. Certamen que se llevará a cabo de los días 13 al 17 de este mes de septiembre en un nuevo formato híbrido, en el que se combinarán los espectáculos en vivo con los desfiles online. Los cuales podrán seguirse a través de la página oficial de la propia New York Fashion Week y de Runway360. La plataforma digital impulsada desde el Consejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA), con la que la organización buscará dar apoyo a los diseñadores y a las firmas de moda estadounidense no únicamente durante la celebración de la Semana de la Moda de nueva York, sino durante todo el año.

“La pandemia por Covid-19 ha golpeado a toda la industria de la moda global, y de manera particularmente dura en el caso de Nueva York”, apuntaba Steven Kolb, director ejecutivo del CFDA, a través de un comunicado. “La semana de la Moda supone un periodo especialmente crítico para las firmas, en el que pueden entrar en contacto con la prensa, los consumidores y los profesionales minoristas”; y por esa razón “me enorgullece la rapidez con la que el CFDA dio un giro para dar respuesta a las necesidades de la industria creando Runway360”.

De la nueva plataforma Runway 360 al talento de la Harlem’s Fashion Row y el regreso del New York Men’s Day

En lo relativo al calendario oficial de diseñadores, el CFDA hacía público esta semana el programa oficial de esta próxima Semana de la Moda de Nueva York. Celebraciones en las que podremos asistir y conocer las últimas novedades para la próxima temporada Primavera/Verano 2021 de algunas de las más destacadas firmas y de los nuevos diseñadores emergentes de la moda estadounidense.

El programa arrancará así el próximo lunes 13 de septiembre con las presentaciones de Jason Wu y con la Harlem’s Fashion Row, en la que desfilarán las colecciones de Kimberly Goldson, Kristian Loren y Rich Fresh. Mientras que ya durante el martes, día 14, un total de 17 marcas presentarán sus colecciones a lo largo de una jornada que se encargarán de abrir Marchesa, Snow Xue Gao y Carolina Herrera. Firmas a las que seguirán PH5, Wolk Morais, Duncan, Zero+Maria Cornejo e Imitation of Christ, responsable de cerrar la jornada.

Durante el tercer día de desfiles llevarán a cabo sus respectivas presentaciones por su parte un total de 25 firmas, desde Kozaburo a Laquan Smith, pasando por Anna Sui, Keenkee, Marina Moscono o Victor Li. Y todo ello durante una jornada en la que tendrá lugar el “subevento” del “New York Men’s Day”, del que participarán otras 10 firmas como Carter Young, David Hart, Teddy Vonranson o el diseñador japonés Wataru Tominaga.

Llegado ya el último día de celebraciones, el miércoles 16 de septiembre, será la hora de conocer las propuestas de las últimas 15 firmas participantes de este calendario oficial de la Semana de la Moda de Nueva York. Un día que arrancará con la firma Graham Tyler, y a la que seguirán las últimas novedades de Bibhu Mohapatra, Cinq à sept, Who decides war, Social work, LRS, Nicole Miller, Anne Klein, Theophilio, Alice+Oliva by Stacey Bendet, Sandy Liang, Kim Shui, Theory y Echaus Latta. Encargándose de poner el broche de oro de esta jornada y de todas las celebraciones de esta Semana de la Moda el diseñador norteamericano, y también presidente del consejo del CFDA, Tom Ford.

“Estamos entusiasmados de ver 10 nuevas marcas estadounidenses en el programa, muchas de ellas por primera vez, y que no habrían tenido la oportunidad de dar visibilidad a sus colecciones ante una audiencia global si no contaran con acceso a la plataforma Runway360”, añadía Kolb. “También nos gustaría destacar el increíble talento que llega desde la Harlem’s Fashion Row, así como el regreso del New York Men’s Day”. Eventos todos ellos que vendrían a demostrar que “frente a los desafíos y la incertidumbre sin precedentes que acecha a nuestra industria, la comunidad de la moda estadounidense se ha unido una vez más para apoyarse mutuamente y demostrar su resiliencia”.

Photo Credits: Vivienne Hu.

CFDA
Fashion Week
New York Fashion Week
NYFW
Semana de la Moda de Nueva York