Tras presentarse en Nueva York, la peruana Fasce se inspira en Claude Monet para su nueva propuesta
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Buenos Aires - Fasce, la marca peruana dedicada al prêt-à-porter, que acaba de participar de la feria Coterie de Nueva York, lanza su nueva colección “Sol Naciente” inspirada en el pintor Claude Monet, uno de los creadores del impresionismo, según informa un comunicado emitido por la firma.
“Todas las piezas tienen estampados únicos y siluetas exclusivas con una esencia sofisticada y romántica que empodera a la mujer actual, brindando de esa manera prendas atemporales que transmiten vida, color y arte haciendo honor a los orígenes latinos y a su cultura” explica Tina Fasce, fundadora de la marca.
Una marca consciente
Desde su creación en el 2014, Fasce ha tenido un crecimiento exponencial en el mercado peruano. Hoy se define como una marca que apuesta a la sostenibilidad, creando procesos para reducir el impacto sobre el medio ambiente, además forma parte de diversos programas de Responsabilidad Social Empresaria. Por ejemplo, a través de la iniciativa “Corazones Solidarios”, promueve el trabajo de madres y padres de escasos recursos, con hijos en tratamiento médico, a través de la costura decorativa básica, permitiéndoles generar un ingreso que ayude a la economía familiar. El programa también ayuda al desarrollo de la producción y al consumo responsable a través del reciclaje y reprocesamiento de los residuos textiles, creando diferentes complementos con el sello de la marca.
La producción se desarrolla en la ciudad de Lima, Perú y está a cargo de mujeres locales jefas de hogar y líderes comunitarias que trabajan en sus propios talleres.