• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • United Colors of Benetton es la marca italiana líder en transparencia

United Colors of Benetton es la marca italiana líder en transparencia

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid- El Fashion Transparency Index 2020, realizado por Fashion Revolution, señala a United Colors of Benetton como la marca italiana líder en transparencia.

El informe, que analiza la capacidad de las principales marcas de moda del mundo para publicar información veraz sobre sus cadenas de suministro, ha sitúa por segundo año consecutivo a United Colors of Benetton entre las marcas de moda más comprometidas con la divulgación de información veraz sobre el impacto social y ambiental de sus operaciones.

“Cuando los consumidores disponen de más información veraz y de mejor calidad, sobre los impactos sociales y ambientales de la ropa que compran, son capaces de tomar decisiones mejor informadas”, explica el informe.

La puntuación más alta Italia

United Colors of Benetton alcanzó una puntuación general de 55, la más alta entre todas las firmas de moda italianas y una de las diez mejores del planeta. Es un gran salto hacia delante con respecto a hace tan solo cuatro años, cuando la puntuación de la marca fue de 17 por ciento.

Entre las categorías que contempla el índice, es en trazabilidad donde United Colors of Benetton obtiene el mejor resultado, con una puntuación de 73 por ciento (frente a una media de 16 por ciento). Se trata del cuarto mejor resultado entre todas las marcas analizadas a escala global, una recompensa al compromiso adquirido por la empresa en el mapeo de su cadena de suministro.

Publicado por Fashion Revolution, el Fashion Transparency Index ha analizado desde 2013 el nivel de transparencia de 200 grandes marcas y distribuidores de ropa, evaluando cinco categorías: cumplimiento de los compromisos ambientales y sociales, gobernanza de las políticas ambientales y sociales, trazabilidad de la cadena de suministro, acciones de control y subsanación sobre los proveedores, y capacidad de abordar cuestiones específicas como la gestión de residuos, la libertad de asociación y/o el uso de materiales sostenibles.

Crédito de foto: Benetton

Benetton
Fashion revolution
Sostenibilidad