• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Universo Mola Fashion Week convoca a marcas y diseñadores interesados en participar de su edición 2024

Universo Mola Fashion Week convoca a marcas y diseñadores interesados en participar de su edición 2024

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Créditos: Universo Mola

Buenos Aires – Universo Mola, la iniciativa con foco en moda sostenible de la Fundación Entre Soles y Lunas (ESL), abrió la convocatoria para aquellas marcas y diseñadores con proyectos amigables con el medio ambiente que quieran formar parte de la próxima edición de Universo Mola Fashion Week. El evento se celebrará por tercer año consecutivo en la ciudad de Punta del Este, Uruguay, de 13 al 17 de marzo de 2024.

“Universo MOLA invita a todas las marcas, diseñadores, artesanos, emprendedores, proveedores y universidades comprometidos con la sostenibilidad y los procesos éticos a formar parte de esta celebración. Un evento que brindará la oportunidad de establecer conexiones, expandir las redes de contactos y exponer creaciones a través de tres formatos de participación: Fashion Manifesto (a través de show o instalación), Galería (mediante exhibición) y Fashion Film”, indican desde la organización a través de un comunicado.

Créditos: Universo Mola

Según explican, el evento tiene como objetivo destacar y promover la moda consciente de la industria en toda América Latina a partir de capacitaciones; charlas; desfiles y exhibiciones. “Serán días de reconocimiento, valorización de sostenibilidad, intercambio y constante aprendizaje. El eje transversal del evento serán los cinco impactos fundamentales de la Fundación ESL: espiritual, económico, social, patrimonial y ambiental”, agregan.

Como en cada una de sus ediciones, Universo Mola Fashion Week contará con la presencia de reconocidas personalidades del sector, como el Embajador Global del evento, José Forteza, Senior Editor de Vogue México y Latinoamérica. Además, formarán parte las marcas ganadoras de becas parciales y totales otorgadas por la Fundación ESL durante los días de capacitación en los reconocidos MOLA Fashion Days en el 2023. Jornadas de capacitación sobre la regeneración, el modelo de negocios de impacto y la comunicación. “Es un orgullo poder reunir proyectos de Paraguay, Uruguay, Argentina, Chile, México, Perú y Colombia demostrando que es posible una industria más responsable”, concluyen desde la organización.

Créditos: Valentina Suarez - Directora de Universo Mola

Las inscripciones ya están abiertas para todos aquellos proyectos de toda la región hasta el 15 de noviembre. Los interesados pueden postularse en: https://universomola.com/umfw2024/

Moda Latinoamericana
Moda Sostenible
Universo MOLA
Valentina Suarez