• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Valentino recupera los míticos 517 de Levi’s

Moda

Photo Credits: Valentino

Valentino recupera los míticos 517 de Levi’s

Por Jaime Martinez

29 de abril de 2021

Madrid – En un ejemplo más de esa suma de fuerzas y de cruce de influencias por la que están abogando las diferentes firmas de moda, la casa de lujo italiana Valentino acaba de presentar su última colaboración, en este caso desarrollada junto a la marca estadounidense Levi’s. Firma más que representativa, especialmente en cuanto a moda denim se refiere, desde la que no han dudado en firmar una asociación junto a la casa dirigida, creativamente, por Pierpaolo Piccioli, mediante la cual han terminado por dar forma a una colección cápsula “Levi’s X Valentino” desde la que han entrado a recuperar los icónicos modelos 517 de Levi's.

Partiendo de esta pieza, particularmente memorable, sacada de los propios archivos creativos de la compañía estadounidense, la cápsula se ha construido en torno a 2 iniciativas y modelos, tan parejos y similares en cuanto a su singularidad, como diferentes. Por un lado con la puesta a la venta, en una edición limitada a 517 unidades, de una serie de modelos originales del año 1969, que han sido reciclados y que encontraremos bajo la etiqueta de “Vintage Edition”. Y de otro lado con la reedición de unos nuevos modelos, del mismo diseño 517 de Levi’s, en su caso puestos a la venta como modelos “Re-Edition 517”.

Resultando como fruto de “un esfuerzo conceptual para innovar desde el pasado”, destacan desde Valentino a través de sus redes sociales, “como parte de la colección de Valentino el director creativo Pierpaolo Piccioli se ha asociado con Levi’s para crear dos versiones de su icónico denim”. Así, “en un intento por preservar el pasado”, se ha creado “una serie limitada de 517 pares de los icónicos vaqueros Levi’s Vintage 517 (1969) que se han reciclado y que están ya disponible” en la página online de la firma. Mientras que “como símbolo de los valores compartidos y como una evolución del concepto de romanticismo contemporáneo, Levi’s y la Maison también han colaborado en la creación de los Levi’s Re-edition 517”.

De modelos vintage originales a una reedición adaptada a las últimas tendencias en moda

Tanto los Levi’s Vintage como la edición Re-edition se encuentran ya disponibles, en versiones tanto para hombre como para mujer, en la página online de Valentino. Donde los encontraremos en una horquilla de precios que va desde los 760 euros de los nuevos modelos “Re-edition”, tanto de hombre como de mujer, hasta los 880 euros de sus versiones “Vintage”.

Entrando a analizar en los detalles que presentan ambos modelos en cuanto a formas, líneas y materialidad, sobra decir que todos ellos se encuentran fabricados en tejido denim. Mientras tanto, en sus versiones “Vintage”, las piezas se muestran, como modelos originales, atendiendo a las mismas formas imperantes en los diseños de los Levi’s 517 de 1969, con un perfil más recto en el caso de los modelos masculinos, y agudizadamente acampanado en el caso de los modelos “Vintage” femeninos. Recordándonos desde Valentino a este respecto que, como piezas únicas —y numeradas— cada uno de los modelos pueden presentar una serie de características propias, así como variaciones en cuanto a color, medidas o muestras de imperfecciones, que no son nada más que “signos de un pasado distintivo”.

En cuanto a los modelos “Re-edition”, tanto en el caso de los diseños masculinos como femeninos se ha mantenido el espíritu de los diseños de los modelos denim 517 originales. Pero eso sí, reinterpretándolos y actualizándolos con el fin de adaptarlos a las tendencias más actuales. Un proceso a través del cual si bien el diseño para hombres ha quedado prácticamente inalterado, en el caso del diseño para mujer se ha traducido en una cintura menos avispada y en unas líneas acampanadas más suaves.

Fabricados todos ellos en Italia, en ambos casos, tanto en los modelos “Vintage” como en los “Re-edition”, los vaqueros se muestran con una única etiqueta y una marca en su parte interior en la que se combinan, en letras rojas, los nombres de Levi’s y Valentino. Entregándose igualmente envueltos en un original packaging especial formado por una caja metálica en rojo y blanco con el logo de esta colaboración, “Levi’s X Valentino”, junto a las letras “1966 Vintage 517” o “1969 Re-Edition 517”, según el caso.