• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Valentino y Birkenstock lanzan una nueva colección unisex

Valentino y Birkenstock lanzan una nueva colección unisex

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid – Tras el éxito cosechado por la primera colaboración entre la célebre casa italiana Valentino y la popular firma de calzados Birkenstock, ambas firmas han decidido volver a repetir la experiencia lanzando al mercado una nueva colección de calzado. Artículos que podrán adquirirse a través de todas las tiendas Valentino de todas partes del mundo, así como a través de las tiendas online oficiales de Valentino y de Birkenstock, donde pasarán a estar disponibles a partir del próximo jueves 3 de septiembre.

“La nueva colección surge como la continuación natural”, apuntan desde Birkenstock a través de un comunicado, de aquellas primeras conversaciones iniciadas “entre Pierpaolo Piccioli, director creativo de la Maison Valentino, y la marca de calzado Birkenstock” que diesen como fruto la primera colaboración entre ambas firmas. Una serie de artículos creados bajo la dirección creativa del prestigioso diseñador italiano, que la firma Valentino se encargaba de presentar durante su pasado desfile en París en enero de 2019 como parte de su colección Otoño/Invierno 2019/2020.

3 modelos diferentes y unisex de edición limitada

Al igual que ocurría con aquella primera colaboración entre ambas firmas de moda, para la confección de esta nueva colección de calzado Birkenstock x Valentino, Pierpaolo Piccioli ha apostado por reinterpretar una vez más el icónico modelo de Sandalia Arizona de Birkenstock. Presentándola en esta ocasión bajo una reinterpretación de 3 modelos diferentes, que resultan en último término mucho más atrevidos que los mostrados como resultado de aquella primera colaboración.

Constituyendo así lo que podría resultar en un auténtico manifiesto sobre los duros tiempos que nos está tocando vivir, la nueva colección, de corte unisex, nace directamente de las piezas de la primera colección de 2019. Mostrando así en grandes letras blancas, grabadas sobre uno de sus costados, las letras “VLTN” a modo de acrónimo de la firma italiana; un detalle que caracterizaba precisamente el modelo en negro de la anterior colección. Un diseño sobre el que el italiano ha decidido superponer 3 diferentes estampados de inspiración militar, o camuflaje, en tonos verde militar, amarillo “vibrante” y en gris. Patrones que entran en contraste muy fuertemente con el negro de las hebillas y de las plantillas, fabricadas en cuero. Unos detalles comunes en todos los modelos de esta colección disponible en edición limitada.

Photo Credits: Cortesía de Birkenstock.

Birkenstock
Calzado
Colección cápsula
FW20-21
Genderless
OTOÑO/INVIERNO 2020/2021
Valentino