• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Vélez y J Balvin lanzan ‘Ciudad Primavera: Beyond Flowers’, la cápsula oficial de sus shows en Colombia

Vélez y J Balvin lanzan ‘Ciudad Primavera: Beyond Flowers’, la cápsula oficial de sus shows en Colombia

Moda
Vélez y J Balvin lanzan ‘Ciudad Primavera: Beyond Flowers’. Credits: Vélez
Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Buenos Aires - La marca colombiana especializada en productos de cuero Vélez anunció a través de un comunicado una colaboración con el ícono global de la música urbana J Balvin. Bajo el nombre “Ciudad Primavera: Beyond Flowers”, la colección toma inspiración en los conciertos que el artista presentará en las ciudades de Medellín y Bogotá a fines de noviembre y diciembre de este año.

Vélez y J Balvin lanzan ‘Ciudad Primavera: Beyond Flowers’. Credits: Vélez

La propuesta, que ya está disponible en tiendas Vélez, en su web oficial y en jbalvin.com para envíos internacionales, combina diseño, trabajo artesanal y color en una edición limitada que incluye camisetas, polos, pañoletas, charms, portadocumentos, monederos, un bolso con manijas intercambiables y una versión especial del icónico bolso Mini Garniel. Cada pieza mezcla la maestría del cuero colombiano con la estética del músico paisa, en una paleta que celebra la energía y el optimismo característicos de su estilo.

Vélez y J Balvin lanzan ‘Ciudad Primavera: Beyond Flowers’. Credits: Vélez

Inspiración colombiana

La colaboración, Ciudad Primavera: Beyond Flowers plantea un diálogo entre la tradición artesanal de Vélez y la visión contemporánea de Balvin. Inspirada en Medellín, la ciudad de la eterna primavera, la cápsula propone una mirada fresca sobre lo que significa crear moda desde Latinoamérica: autenticidad, oficio y propósito.

“En Vélez creemos que la moda latinoamericana se construye desde la autenticidad, el arte y el oficio. Con esta colaboración junto a J Balvin reafirmamos nuestra convicción de que la moda es un lenguaje poderoso para contar quiénes somos, celebrar nuestras raíces y compartirle al mundo una visión fresca y genuina de nuestra cultura”, señala Fabrizio Fiorillo, gerente superior de Marketing de Vélez

Por su parte, J Balvin definió la alianza como un hito para la industria creativa colombiana. “Ambos somos de Medellín y tenemos una visión para el mundo. Estamos orgullosos de dónde venimos y de lo que, como latinos, podemos dar y aportar en lo creativo. Siempre pensando en la mejor calidad, pero ante todo mucho amor por lo que hacemos. Vélez es de respeto” ”, dice el artista, considerado por Billboard como el músico colombiano más influyente del siglo XXI.

Vélez y J Balvin lanzan ‘Ciudad Primavera: Beyond Flowers’. Credits: Vélez

El Metro de Medellín, escenario de moda

Desde Vélez afirman que este lanzamiento marca el cierre de año de la marca con un despliegue que va más allá de la pasarela tradicional. El Metro de Medellín será escenario y símbolo de la presentación, representando el movimiento, la conexión y la cultura urbana que inspiran esta colaboración.

Cada diseño combina materiales premium, manufactura manual y detalles personalizados como marcación láser, pigmentaciones exclusivas y manijas intercambiables.

La nueva propuesta no solo acompaña el regreso de J Balvin a los escenarios nacionales, también proyecta el talento colombiano hacia nuevos públicos. La colección estará disponible en Estados Unidos, Panamá, Chile y Perú, donde se realizarán exhibiciones especiales en tiendas seleccionadas para acercar esta fusión de moda y música a toda la región.

Cueros Velez
JBalvin
Moda Colombiana