Vestiaire Collective consigue una ronda de financiación por valor de 59 millones de euros
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Madrid- Vestiaire Collection, marca líder de ropa y accesorios de lujo usados, ha conseguido 59 millones de euros para expandirse en Japón y Corea, y para lanzar su servicio de compras directas en los Estados Unidos.
La nueva ronda de financiación incorpora a Korelya Capital, fondo administrado por Fidelity International, Vaultier7, un fondo de consumo especializado dirigido por mujeres, y Cuir Invest, que cuenta con el respaldo de la industria francesa del cuero.
Estos invirtieron junto con los accionistas existentes Eurazeo (fondos de Eurazeo Growth e Idinvest Venture), Bpifrance, Vitruvian Partners, Conde Nast, Luxury Tech Fund y el CEO de Vestiaire Collective, Max Bittner.
La inversión permitirá una mayor aceleración del negocio internacional de Vestiare Collective, ya que actualmente el 80 por ciento de las transacciones de la compañía con sede en Francia ya se son transfronterizas.
Con el apoyo de Korelya Capital, que cuenta con el respaldo del conglomerado tecnológico coreano Naver, Vestiaire Collective “explorará conjuntamente” la expansión hacia Japón, que según la compañía es el “mercado de reventa más grande del mundo”, y Corea en 2020.
Además, esta ronda de financiación se utilizará para “impulsar un crecimiento ambicioso” en el mercado estadounidense y desarrollar aún más su modelo de envío directo que se lanzó en Europa en septiembre de 2019. Actualmente, más del 50 por ciento de los pedidos en la UE se realizan a través de este nuevo servicio, que también está creciendo a una tasa de +60 por ciento mes a mes. El modelo se lanzará en EE.UU. a principios del verano, seguido de Asia antes de finales de 2020.
Korelya Capital invierte en Vestiaire Collective mientras el gigante de reventa busca expandirse en Japón y Corea
La plataforma de reventa también asegura que espera que la actual crisis del Covid-19 acelere el cambio en la mentalidad del consumidor, impulsado por las crecientes críticas a los modelos de negocio que generan residuos, el aumento de las compras online y con un mayor enfoque en los valores sociales y nuevas maneras de comprar.
Vestiare Collective asegura que ha visto cómo sus depósitos y pedidos se están recuperando rápidamente a un ritmo parecido a la era pre Covid-19 o superior, y espera que las preocupaciones ambientales “impulsen aún más un enfoque más consciente del consumo”, ya que el 20 por ciento de los consumidores espera reducir su consumo de ropa después de la crisis, según un estudio realizado por McKinsey respecto al consumo de moda después del Covid-19.
El director ejecutivo de Vestiaire Collective, Max Bittner, ha asegurado en un comunicado: “Estoy convencido de que este período de interrupción sin precedentes no solo desafiará dónde compramos sino cómo compramos. Vestiaire Collective se construyó durante la crisis de 2008, y demuestra a día de hoy sigue siendo un modelo que funciona y cómo puede ayudar a la gente en su vida cotidiana a aprovechar al máximo su ropa, pero también a acceder a la moda de una manera sostenible y consciente. Todos los días, me siento orgulloso y asombrado por nuestra comunidad global de activistas de la moda que están liderando el camino hacia un futuro más brillante”.
Paul Degueuse, socio general de Korelya Capital añade: “A medida que todos damos un paso atrás y contemplamos la forma en que vivimos, creemos que los actuales patrones de consumo están al borde de una profunda evolución estructural, y las plataformas C2C tienen un papel importante”. Vemos en Vestiaire Collective un líder emergente y catalizador de esta situación.
“Estamos extremadamente entusiasmados por apoyar a Vestiaire Collective y a sus fundadores en su expansión. Hay muchas oportunidades de crecimiento en Asia, y esperamos ayudar a la compañía a acelerar su expansión en esta parte del mundo”.
Este artículo ha sido previamente publicado por Fashionunited.uk y traducido y editado por Paula V. Pinuaga.
Crédito de foto: Imagen cortesía de Vestiaire Collective
Author: Danielle Wightman-Stone