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Victoria Beckham y Mango se asocian en una colección cápsula

Por Jaime Martinez

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Moda

La diseñadora británica Victoria Beckham junto a Justi Ruano, directora creativa de la división Woman de Mango. Credits: Mango.

Madrid – Desde la multinacional de la moda española Mango acaban de anunciar su asociación con la icónica cantante británica, reconvertida en diseñadora de moda de indubitable éxito, Victoria Beckham. Uno de los grandes referentes de la industria, tanto a nivel personal como desde su faceta como directora creativa de su casa de modas homónima, y quien se ha encargado de diseñar una última colección cápsula colaborativa para la firma, propuesta que pasará a ponerse a la venta a finales de este mismo mes de abril de 2024.

En lo que supone todo un golpe sobre la mesa, en el terreno de las colaboraciones, de Mango, según ponen en contexto desde la dirección de la misma compañía española, uno de los grandes grupos europeos de referencia dentro del sector, a escala global, la colección cápsula colaborativa “Victoria Beckham x Mango” pasará a situarse como la última de las distintas asociaciones y colaboraciones que a lo largo de estos últimos años la compañía española ha emprendido junto a diferentes firmas de moda independientes, artistas, creadoras y prescriptoras de tendencias. Un histórico sobre el que, tras diferentes iniciativas que no terminaron de tomar el tono justo y del todo alineado con la firma, sí resulta no obstante de necesidad destacar, en línea con las mismas valoraciones de Mango, anteriores entregas colaborativas como las llevadas a cabo en asociación junto a la influencer danesa Pernille Teisbaek, para la temporada Otoño/Invierno de 2021; junto a la popular influencer y periodista Camille Charrière, para la temporada Otoño/Invierno de 2022; o la llevada a cabo junto a la firma de moda estadounidense Simon Miller, para la temporada Primavera/Verano de 2023. Propuesta justamente esta de la que terminará ahora tomando el testigo esta colección cápsula colaborativa diseñada para Mango por Victoria Beckham, con la que Mango eleva el perfil y el tono de sus colaboraciones, coincidiendo justamente con las celebraciones por el 40 aniversario de su fundación.

Fotografía de campaña de la colección cápsula “Victoria Beckham x Mango”. Credits: Mango.

Sobre esta misma cuestión, la cápsula se descubrirá como “combinación perfecta entre el lujo británico clásico y de estilo inmaculado de Victoria Beckham, y el diseño contemporáneo de Mango”, defienden desde la dirección de la compañía española a través de una nota. Apunte que realizan al tiempo que subrayan cómo “la colaboración llega en un momento especialmente singular en la historia de Mango”, y para el que esta asociación llega justamente para celebrar “los valores compartidos de estilo, calidad y feminidad” que unen a “las dos marcas”. A Mango, en las celebraciones de por su 40 aniversario, y a una Victoria Beckham que, como vehículo a través del cual la diseñadora homónima ha venido desde el año 2008 canalizando su creatividad y particular gusto por la moda, “se ha convertido en sinónimo de una comodidad sofisticada”.

Lanzamiento, el 23 de abril de 2024

Llegando de este modo para celebrar el dulcísimo momento por el que atraviesa la multinacional de la moda española, ya no únicamente a nivel histórico y por ser este el 40 aniversario de su fundación, sino igualmente a nivel corporativo, resultado de estar inmersa como está en un decidido proceso de expansión al que sigue abierta, tras cerrar un último ejercicio de 2023 que la compañía completó disparando sus ventas un +15,45 por ciento, hasta los 3 103,8 millones de euros, la colección se pondrá a la venta el próximo 23 de abril de 2024. Fecha en la que terminarán por poder de descubrirse todas las singularidades de esta sin duda alguna más que singular colección, diseñada por Victoria Beckham para Mango desde esos valores compartidos por la calidad de las prendas y por la feminidad de los patrones por los que, entienden, se caracterizan ambas marcas.

Como pequeño adelanto de lo que terminará por ofrecer la propuesta, se adelanta el que la colección ofrecerá piezas de sastrería, con un giro personal ajustado a los gustos e inclinaciones estéticas de la diseñadora británica, junto a vestidos de marcadas líneas femeninas y prendas de punto de una gran versatilidad, así como toda clase de accesorios, entre los que no faltarán bolsos y diseños de calzado. Artículos todos ellos que terminarán por sumarse a la oferta más elevada y más cuidada que ofrecen desde Mango para esta temporada Primavera/Verano de 2024, y de entre la que se destacan las piezas de la última entrega de su línea “Capsule”, lanzada a finales de este pasado mes de marzo.

Plan estratégico, de 2024 a 2026

Más allá de servir como destacadísima actualización de su oferta de la temporada, y como última entrega de su serie de colecciones colaborativas, desde Mango igualmente sitúan esta alianza estratégica con Victoria Beckham, firma y diseñadora, como una de las primeras muestras de la implementación de su nuevo plan estratégico “Plan 4E”. Una nueva hoja de ruta, a 2026, que la compañía anunciaba a finales de diciembre de 2023, pero cuyos principales puntos se abrían ya a desgranar este pasado mes de marzo, coincidiendo con la presentación de sus cuentas anuales.

Sobre esta precisa cuestión, puntualizan desde Mango, “esta última colaboración se enmarca dentro del nuevo Plan Estratégico 2024-26 presentado por la empresa el pasado mes de marzo”, y “reforzará ‘Elevate’, una de sus cuatro palancas”. Un capítulo este que, junto a “Expand”, “Earn” y “Empower”, se encuentra dirigido a seguir impulsando el crecimiento de la compañía y su consolidación, a nivel especialmente internacional, en su caso estando centrado a contener medidas dirigidas a “impulsar una propuesta de valor diferencial en todas las líneas” de Mango, “a través de la aspiracionalidad, la calidad y un estilo propio diseñado en Barcelona”, y “con un excelente servicio al cliente”. “Desde sus inicios, Mango cuenta con un ADN muy claro y una propuesta propia de diseño y estilo, cuyo principal atributo es un posicionamiento de calidad superior a sus competidores”, defienden desde la dirección de la compañía española, sobre unas particularidades que son las que se han seguido manteniendo como los principales ejes de dirección para la hora de sacar adelante esta propuesta, “diseñada por Victoria Beckham” y que “refleja la esencia de la firma homónima de la diseñadora, considerada como la mezcla perfecta del clásico lujo británico con un sutil toque contemporáneo, así como los valores compartidos de ambas firmas de moda, como la calidad y la feminidad”.

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