Vinted financia un concurso de diseño televisivo que celebra la moda de segunda mano
Vinted, la plataforma líder en Europa de moda de segunda mano, financia una serie de televisión de seis episodios que destaca a ocho diseñadores emergentes que utilizan prendas de segunda mano para crear looks únicos.
El concurso televisivo, llamado RE/Style, ha sido creado en colaboración con Lion Television Scotland y tiene como objetivo destacar el diseño con prendas de segunda mano “como el futuro de la moda”. El diseñador ganador debutará en la Fashion Week de Londres.
La serie estará disponible en el Reino Unido en Prime Video y se emitirá en cadenas de televisión asociadas en Francia, España e Italia. Será presentada por la exmodelo Emma Willis y contará con un jurado experto compuesto por Melissa Holdbrook-Akposoe y Zadrian Smith, junto con invitados famosos, como Henry Holland, Stacey Dooley, Clara Amfo, Laura Whitmore, Vogue Williams y Oliver Cheshire. El episodio final contará con la modelo y activista Eunice Olumide y Jessie de la Merced, de Vinted, como jueces especiales.
‘RE/Style’ se estrenará en el Reino Unido en octubre y marca el primer contenido de marca de formato largo de Vinted en Prime Video, con el objetivo de impulsar su misión de “convertir la segunda mano en la primera opción”.
Jessie de la Merced, vicepresidenta de asuntos corporativos de Vinted, declaró: “Con RE/style, dejamos claro que la segunda mano no es una tendencia, sino que ha llegado para quedarse, ahora y en el futuro. Esta serie lleva la creatividad audaz y la moda circular a la pasarela, demostrando que un nuevo estilo no tiene por qué basarse en artículos nuevos.
“Realmente esperamos que las nuevas ideas de los jóvenes diseñadores que aparecen en el programa inspiren a más personas a explorar Vinted y demuestren que todo lo que necesitas ya está ahí fuera. La segunda mano ofrece infinitas opciones de estilo, a la vez que es mejor para el clima y más asequible que comprar artículos nuevos”.
Vinted lanza un programa de televisión que apoya a los diseñadores emergentes y la moda de segunda mano
La serie de seis episodios contará con ocho diseñadores de moda emergentes del Reino Unido, Italia, España y Francia, que competirán en cada episodio para crear colecciones cápsula y un “look listo para la pasarela” exclusivamente a partir de prendas de segunda mano. Cada reto exige a los diseñadores que terminen sus creaciones en seis horas, inspirándose en temas que celebran la aventura y la nostalgia, reinventando prendas básicas del armario y reimaginando looks para la alfombra roja.
En la final de la serie, los dos finalistas presentarán colecciones a medida inspiradas en sus looks más destacados del programa, y la colección del ganador se presentará en la Fashion Week de Londres.
Los artículos de la colección ganadora se venderán exclusivamente en Vinted, y todos los beneficios se donarán a Oxfam, “reafirmando el compromiso del programa con la moda circular y el impacto social”.
Lisa Hazlehurst, directora de Lion Television Scotland y productora ejecutiva, añadió: “Ha sido una alegría trabajar con algunos de los diseñadores de moda emergentes más brillantes de Europa, transformando ropa usada en impresionantes colecciones para la pasarela.
“Con la maravillosa Emma Willis al timón, este concurso no solo muestra la creatividad y la pasión, sino que también defiende el espíritu de la moda circular: ¡fuera lo nuevo y dentro lo viejo! Ganar un puesto en la Fashion Week de Londres es un premio increíble, y Lion Scotland está encantada de trabajar junto a un grupo de personas tan talentosas e inspiradoras”.
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.
Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.
Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com