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Vuarnet, la mítica marca de gafas, ahora también es moda

Por Paula V.Pinuaga

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Moda

La historia de Vuarnet comienza en París en 1957, dentro de los talleres de Roger Pouilloux. Este óptico de vanguardia, gran aficionado al esquí, revoluciona el mundo de las gafas inventando un cristal excepcional, el Skilynx, capaz de ofrecer una visión del relieve.

Con estas gafas, Jean Vuarnet ganó la medalla de oro de descenso de los Juegos Olímpicos de Squaw Valley, en 1960. Tras esta victoria, los dos hombres deciden crear una marca fiel a su imagen: innovadora, elegante y de altas prestaciones.

Por su calidad y su estilo, las gafas Vuarnet enseguida fueron adoptadas en la ciudad por personalidades famosas como Mick Jagger, Romy Schneider, Alain Delon, Miles Davis o Jeff Bridges en El gran Lebowski. En los años 80, se convierte en marca de culto en Francia, así como en Estados Unidos, coincidiendo con la participación de la marca en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles (1984) en calidad de colaboradora oficial.

La reconversión de una marca de gafas en una marca de moda

En la actualidad, Vuarnet regresa a la primera fila gracias al éxito del modelo Glacier, lucido por Daniel Craig en Spectre, y por Vincent Cassel, quien encarna la esencia de la firma: la elegancia y el movimiento.

En 2017, la marca inauguró su primera tienda flagship parisina en el 28 rue Boissy d’Anglas y el verano 2018, su primera tienda en Nueva York en el corazón de Manhattan, en el 39 Spring Street.

Además, la marca colabora activamente con marcas del universo de la moda como AMI, Rag&Bone y ahora Noah para el verano de 2018.

Fabricados en Francia en sus propios talleres, las prendas Vuarnet representan la excelencia y garantizan la mejor protección desde 1957.

Crédtios de foto: Vuarnet
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