• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Woolmark x Karl: homenaje a Lagerfeld en formato DIY

Woolmark x Karl: homenaje a Lagerfeld en formato DIY

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid – “Knit Karl” es el nombre del kit “do it yoursefl” de edición limitada que la marca australiana Woolmark acaba de lanzar como sentido homenaje al diseñador alemán Karl Lagerfeld. Una iniciativa impulsada tanto por ella como por la firma homónima creada por diseñador, que viene fraguándose desde 2018 y que ahora sirve para ensalzar tanto su figura como los vínculos que lo unían a Woolmark. Una relación cuyo origen bien podemos situar en aquel premio Woolmark Prize de 1954 que un joven Karl Lagerfeld, de tan solo 21 años, lograba en la categoría de abrigos con una prenda amarillo narciso de lana y frente a un jurado del que formaron parte Christian Dior y Hubert de Givenchy.

Cada uno de estos kits cuentan en su interior con todo lo necesario para tejer nuestro propio homenaje al diseñador: agujas, patrones, instrucciones, pins personalizados y exclusiva lana de merino australiana. Materiales con los que podremos confeccionar cada una de las cuatro piezas unisex de esta particular “colección cápsula”: un jersey, un gorro, una cinta para la cabeza y una bufanda.

Cajas de edición limitada

Pero hacerse con uno de estos kits no será tan fácil como uno pueda pensar. Creados en una edición limitada a 777 unidades, cifra que sirve como tributo al número favorito del propio diseñador, para conseguir una de ellas habrá que participar en una búsqueda digital de unos códigos exclusivos que, una vez conseguidos, deberán introducirse en la página knitkarl.com. Una competición a la que desde ambas firmas invitan a todo el mundo que lo desee a participar, que comienza hoy 7 de febrero y permanecerá en funcionamiento hasta el próximo 7 de marzo.

“Durante el año pasado lanzamos muchas iniciativas y proyectos especiales para celebrar la vida y el legado de Karl”, afirma Caroline Lebar, directora de imagen y comunicación de Karl Lagerfeld. “Dado que la primera creación de Karl fue para el Woolmark Prize en 1954, sentíamos que era apropiado celebrar su carrera con esta colaboración junto a la compañía Woolmark”.

Photo Credits: Cortesía de Karl Lagerfeld.

Colección cápsula
DIY
Karl Lagerfeld
Woolmark