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Y la empresa de moda más sostenible del mundo es… Kering

Por Jaime Martinez

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Moda

El conglomerado francés de empresas “de lujo” Kering, ha sido nombrada como la compañía más sostenible de la industria de la moda, y la segunda más sostenible indistintamente de su sector según el Índice Global de 2019 organizado por la compañía financiera Corporate Knights.

La marca especializada en los conocidos como “productos de lujo”, cuenta entre su cartera con firmas como Gucci, Saint Laurent o Balenciaga. Y en este ranking Global 100 Index ha saltado a primera posición desde los puestos 47 y 80 que ocupaba en los años 2018 y 2017 respectivamente.

Considerado por el Branding Institute como uno de los principales índices de referencia sobre la sostenibilidad corporativa en todo el mundo, en el Global 100 Index Kering fue evaluada en relación a 21 factores clave de rendimiento en cuestiones como la gestión de recursos, gestión de empleados, gestión financiera, ingresos limpios y rendimiento de proveedores.

Kering, líder en el camino hacia una moda sostenible.

Sobre la base de estos 21 factores, Kering recibió una puntuación general de 81,55 por ciento, solo superada por la compañía danesa de biotciencia Chr. Hansen A/S, con una puntuación de un 82,99 por ciento. Inditex y Adidas fueron las otras únicas compañías de moda y accesorios en entrar en la lista, ocupando los puestos 54 y 84, y con unas puntuaciones del 64,98 y 54,2 por ciento respectivamente.

Marie-Claire Daveu, directora de sostenibilidad y de relaciones internacionales de Kering, declaraba que “el Índice Global 100 de The Corporate Knights se erige como un barómetro para la sostenibilidad corporativa, y estamos orgullosos de ser reconocidos como la empresa más sostenible del sector del lujo, la moda y los accesorios”. Añadiendo, “También nos complace haber logrado la segunda posición a nivel general de todas las industrias. Esto refleja nuestra dedicación y perseverancia para integrar las mejores prácticas de sostenibilidad en nuestras actividades empresariales, y actúa como una prueba de que una empresa puede lograr el éxito financiero a la vez que cumplir con unos buenos objetivos sociales y medioambientales”.

Reputado índice empresarial.

Para elaborar el 2019 Global 100 Index se han analizado unas 7.500 empresas con unos ingresos que superan los mil millones de dólares, y que representan más del 2 por ciento de las inversiones en sostenibilidad de todo el mundo.

Photo Credits: Gucci.
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