Zara impulsa la sostenibilidad en los premios CFDA/Vogue Fashion Fund

Madrid- La compañía española Zara, buque insignia del todo poderoso grupo Inditex, acaba de poner en marcha una nueva iniciativa de carácter medioambiental como patrocinadora de este año de los CFDA/Vogue Fashion Fund Design Challenge. Un proyecto con el que desde el Consejo de diseñadores de moda americanos (CFDA) buscan dar apoyo a la labor creativa de los nuevos diseñadores emergentes.

A la espera de poder conocer el nombre de los ganadores de la presente edición, los talleres formativos de los Vogue Fashion Fund siguen a pleno rendimiento. Y es aquí donde se habría producido un “momento crítico”, según la propia organización, con la puesta en marcha del nuevo desafío propuesto por la firma española. Que habría proporcionado a todos los finalistas una amplia cantidad de tejidos sostenibles, para que elijan los que mejor se adapten al concepto de sus colecciones y los empleen en su confección.

Con esta iniciativa impulsada desde su papel como compañía patrocinadora, Zara buscaría conducir a los diseñadores finalistas de esta edición a que avanzaran en el empleo de materiales sostenibles. Tejidos como los que la propia cadena emplea en su línea “Join Life”, y entre los que se incluirían, según el medio wwd, desde el algodón ecológico, que se cultiva mediante la utilización de fertilizantes y pesticidas exclusivamente naturales y a partir de semillas no modificadas genéticamente; al lino europeo sostenible. Producido de igual modo a partir de semillas no modificadas genéticamente, y sin hacer uso de sistemas de riego artificiales.

Un premio de 400.000 dólares

Creados en 2003, los CFDA/Vogue Fashion Fund (CVFF) van dirigidos a ayudar e impulsar el trabajo de los diseñadores emergentes así como a cultivar la nueva generación de promesas de la moda estadounidense. Encontrándose entre los ganadores de ediciones anteriores, nombres tan reconocidos hoy como los de Proenza Schouler (2004), Alexander Wang (2008), Altuzarra (2011), The Elder Statesman (2012), Brock Collection (2016), Telfar (2017) y Ayer Moss (2018).

Patrocinado por compañías como Instagram, JD.com, MAC Cosmetics, Vogue o Nordstrom, la edición de este año se encuentra ya en su fase final. A la espera de poder conocer quienes son los afortunados galardonados de entre los 10 finalistas escogidos por la organización, que lograrán hacerse, además de con las tutorías junto a grandes pesos de la industria de la moda, con los premios por valor de 400.000 dólares para el ganador y de 150.000 dólares para cada uno de los dos finalistas. Nombres que saldrán de una lista formada por los diseñadores Abdul Abasi y Greg Rosborough (Abasi Rosborough), Alejandra Alonso Rojas, Victor Barragan (Barragán), Christopher John Rogers, Hillary Taymour (Collina Strada), Danielle Hirsch (Danielle Frankel), Raffaella Hanley (Lou Dallas), Siying Qu y Haoran Li (Private Policy), Reese Cooper, y Natalie Ratabesi (Tre by Natalie Ratabesi).

El nombre del ganador y de los dos finalistas de la edición de este año se anunciará el próximo día 4 de noviembre. A lo largo de una gala que tendrá lugar en la ciudad de Nueva York en la que se mostrarán las colecciones de todos los finalistas de la presente edición.

Photo Credits: CFDA.

 

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