• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Zara lanza una colección cápsula con el japonés Soshi Otsuki, premio LVMH 2025

Zara lanza una colección cápsula con el japonés Soshi Otsuki, premio LVMH 2025

La firma de moda estrella del grupo Inditex completa su viaje al corazón del “universo del lujo”, presentando y lanzado al mercado una colección cápsula diseñada para la cadena por el celebrado diseñador japonés; último ganador del reconocido premio LVMH Prize para diseñadores emergentes.
Moda
Colección cápsula “A Sense of Togetherness” diseñada por el diseñador japonés Soshi Otsuki para Zara. Credits: Zara.
Por Jaime Martinez

cargando...

ja
Scroll down to read more

Madrid – Como último ejemplo de las decididas estrategias hacia la elevación de todo el universo de la marca Zara que se están llevando a cabo desde el grupo Inditex, la firma acaba de anunciar la creación y el lanzamiento de una colección cápsula colaborativa firmada por el japonés Soshi Otsuki. Uno de los diseñadores emergentes de mayor renombre de la actual escena de la moda japonesa, y ahora también global, desde que fuera reconocido este pasado mes de septiembre como justo ganador del LVMH Prize de 2025.

Si de este modo, y hace solamente cinco días, ya destacábamos desde FashionUnited cómo la principal cadena de Inditex ha logrado protagonizar una auténtica revolución hacia la elevación de su marca desde la entrada de Marta Ortega en la presidencia del Consejo de Administración, sosteniendo ese camino a partes iguales a través de sus experiencias de compra, y de su oferta de moda, hoy nos encontramos con una última muestra de esa misma estrategia, con la presentación y lanzamiento de “A Sense of Togetherness” (Un Sentido de Unión). Título con el que el diseñador japonés Soshi Otsuki se ha decidido a bautizar a esta primera colección que ha diseñado para Zara, y que ve la luz escasamente unos meses después de que el creativo lograse alzarse como ganador del LVMH Prize de 2025. Un galardón que desde su creación en el año 2013 por el grupo LMVH, propietario de casas de moda de la talla de Louis Vuitton, Dior, Loewe, Fendi o Kenzo, ha pasado a consolidarse como uno de los de mayor renombre de toda la industria, algo que bien era ya fácil de presuponer teniendo en cuenta el peso con el que cuenta el holding francés dentro del sector; y premio al que además ya el mismo Otsuki aspiró con ganar por primera vez en 2016, después de ser seleccionado como candidato de aquella edición, tan solo un año después de haber creado su propia casa de modas “Soshiotsuki”. Una convocatoria aquella en la que entonces únicamente Otsuki alcanzó a colocarse como semifinalista, de una edición que eso sí, y para tratar de poner en su justo contexto el valor que implica el ganar este galardón, terminó por suponer el espaldarazo definitivo para la diseñadora británica Grace Wales Bonner, ganadora del LMVH 2016, y nueva directora creativa de la línea masculina de Hermès, desde este pasado mes de octubre.

Colección cápsula “A Sense of Togetherness” diseñada por el diseñador japonés Soshi Otsuki para Zara. Credits: Zara.
Colección cápsula “A Sense of Togetherness” diseñada por el diseñador japonés Soshi Otsuki para Zara. Credits: Zara.
Colección cápsula “A Sense of Togetherness” diseñada por el diseñador japonés Soshi Otsuki para Zara. Credits: Zara.
Colección cápsula “A Sense of Togetherness” diseñada por el diseñador japonés Soshi Otsuki para Zara. Credits: Zara.
Colección cápsula “A Sense of Togetherness” diseñada por el diseñador japonés Soshi Otsuki para Zara. Credits: Zara.

Perfilando de este modo, y a grandes trazos, los principales hitos que han marcado la trayectoria del diseñador japonés, desde que completase sus estudios de moda en la prestigiosa Bunka Fashion College de Tokio, y hasta llegar al día de hoy, en lo que respecta a Zara, la colección firmada por Otsuki se presenta escasamente cinco días después de que abriera sus puertas en Barcelona la nueva “tienda de autor” de la firma, diseñada por el arquitecto y diseñador belga Vincent Van Duysen. Una inauguración que nos servía para profundizar en cómo también desde Zara están acompañando desde su red comercial su singular “reconversión” de firma de “fast fashion” a marca de “fast couture”; un viaje que encuentra desde la perspectiva de su oferta de moda un capítulo más en esta colección “A Sense of Togetherness” creada por Otsuki para Zara.

Como parte del histórico de la cadena, la propuesta viene a sumarse a la cada vez más extensa lista de propuestas de “alto valor” que la firma de Inditex ha logrado firmar a lo largo de estos años, como eje vertebrador de esa misma estrategia, junto a nombres como los de Kassl Editions, Rhuigi Villaseñor, Narciso Rodríguez, Stefano Pilati, Samuel Ross, Kate Moss, Harry Lambert o, de manera más reciente, la artista china Fanglu Lin, premio Loewe Craft Prize 2021, y Ludovic de Saint Sernin. Figuras y marcas a las que ahora se suma Soshi Otsuki, con una colección inspirada en el Japón de los años 80 y 90, y que ve la luz precisamente después de que Zara se reforzase en el país nipón con la apertura, a finales de octubre, de una nueva “flagship store” y de su primer Zacaffè de Japón, en Osaka.

En online y en tiendas seleccionadas, a partir del 4 de diciembre

Acompañada de un material de campaña a la altura del que ofrecen las grandes casas del lujo internacional, así como las principales revistas especializadas en moda, la colección cápsula “A Sense of Togetherness” diseñada para Zara por Soshi Otsuki se pondrá a la venta a partir del jueves 4 de diciembre de 2025, a través tanto del canal online como de diferentes tiendas seleccionadas de Zara en las distintas partes del mundo. Unos establecimientos, y unas plataformas de comercio online, desde donde los miembros de la comunidad de clientes de Zara podrán así adquirir las piezas de esta singular colección, que cuenta con propuestas tanto para la línea Woman, como Man y Kids que integran la oferta comercial de la cadena.

Colección cápsula “A Sense of Togetherness” diseñada por el diseñador japonés Soshi Otsuki para Zara. Credits: Zara.
Colección cápsula “A Sense of Togetherness” diseñada por el diseñador japonés Soshi Otsuki para Zara. Credits: Zara.
Colección cápsula “A Sense of Togetherness” diseñada por el diseñador japonés Soshi Otsuki para Zara. Credits: Zara.
Colección cápsula “A Sense of Togetherness” diseñada por el diseñador japonés Soshi Otsuki para Zara. Credits: Zara.
Colección cápsula “A Sense of Togetherness” diseñada por el diseñador japonés Soshi Otsuki para Zara. Credits: Zara.

Descubriéndose como una de las propuestas colaborativas más interesantes, complejas y elevadas de todas las presentadas hasta la fecha por Zara, detallan desde su dirección el que para su desarrollo el diseñador japonés ha tratado de focalizar cada uno de los principales elementos que integran su imaginario creativo, a la concepción de las prendas de cada una de esas tres líneas de productos sobre las que se desarrolla esta cápsula. Un proceso que, como resultado, ha llevado a la creación de una colección para mujer desde la que Otsuki reinterpreta la sastrería tradicional japonesa, mediante siluetas fluidas y suaves, y una paleta de colores que, como la misma cultura japonesa, bebe a parte iguales de la tradición y de la modernidad. Mientras tanto, para el diseño de las prendas de la colección para hombre, el creativo ha buscado fusionar su gusto con las formas arquitectónicas y por la comodidad, a través de prendas de cortes estudiados en las que lo formal dialoga con la vanguardia, la sastrería con la moda urbana, y la estética occidental con la oriental. Terminando ya con unas prendas para niños, en las que el diseñador japonés ha tratado de reflejar todo el universo de matices que caracterizaban las prendas que él mismo llevaba de niño, muchas de ellas confeccionadas a mano por su propia madre.

Colección cápsula “A Sense of Togetherness” diseñada por el diseñador japonés Soshi Otsuki para Zara. Credits: Zara.
Colección cápsula “A Sense of Togetherness” diseñada por el diseñador japonés Soshi Otsuki para Zara. Credits: Zara.
Colección cápsula “A Sense of Togetherness” diseñada por el diseñador japonés Soshi Otsuki para Zara. Credits: Zara.
Colección cápsula “A Sense of Togetherness” diseñada por el diseñador japonés Soshi Otsuki para Zara. Credits: Zara.
Colección cápsula “A Sense of Togetherness” diseñada por el diseñador japonés Soshi Otsuki para Zara. Credits: Zara.

“Inspirada en la nostalgia por el panorama cultural japonés de los años 80 y 90, esta colección explora aspectos universales de la conexión humana”, como “los lazos familiares, la conexión generacional y las relaciones que perduran”, señalan desde Zara a través de una nota. Y en esa intención, añaden, la colección, que incluye “colecciones para mujer, hombre y niño”, combina “una delicada sensibilidad vintage con una mirada moderna y precisa”.

Para la hora de abordar su desarrollo, “me atrajo la idea de las relaciones humanas”; la de “los lazos familiares y las conexiones que trascienden el género y la edad”, y “a partir de ahí, bauticé la colección como ‘A Sense of Togetherness’ (Un sentido de unión)”, apunta por su parte el diseñador japonés Soshi Otsuki. Tomando como referente esa intención, llegada ya la hora de materializarla, “presté mucha atención al equilibrio de la sastrería y a cada detalle de la construcción” de las prendas. El resultado, añade el creativo, es una colección que “creo que aporta un rango de expresión” de su universo creativo mucho “más amplio del que Soshiotsuki por sí solo podría lograr” reflejar. Cuestión que se ha materializado en aspectos como el que habla de cómo “muchas de las prendas de mi infancia fueron hechas a mano por mi madre, y ese” es un “recuerdo personal” que “influyó en los diseños” de esta propuesta.

En resumen
  • Zara lanza la colección cápsula "A Sense of Togetherness" en colaboración con el renombrado diseñador japonés Soshi Otsuki, ganador del LVMH Prize 2025.
  • Este lanzamiento se enmarcaría dentro de la estrategia de Zara para elevar su perfil de marca, transformándose de firma de "fast fashion" a "fast couture" a través de una apuesta para la que viene apoyándose en colaboraciones de alto valor.
  • La colección, disponible desde el 4 de diciembre, incluye prendas para mujer, hombre y niño, inspiradas en la cultura japonesa de los años 80 y 90, y desde las que el diseñador ha buscado ahondar en las conexiones humanas y en los lazos que se establecen, de generación en generación, entre los miembros de una misma familia.
También te puede interesar:
Colección cápsula
FW26
Inditex
LVMH Prize
Moda hombre
Moda Infantil
Otoño/Invierno 2025/2026
Soshi Otsuki
Zara