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Zara se reafirma como “casa de modas” con una colección cápsula con Ludovic de Saint Sernin

La propuesta se pondrá a la venta a partir del 17 de noviembre, firmando el último capítulo dentro de la estrategia de Zara en su ambición por trascender de firma de ropa a “casa de modas” con influencias dentro de las tendencias del vestir.
Moda
El diseñador Ludovic de Saint Sernin (en el centro) en una fotografía de campaña de la colección cápsula colaborativa “Ludovic de Saint Sernin x Zara”. Credits: Zara.
Por Jaime Martinez

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Madrid – Zara acaba de anunciar el desarrollo, y próximo lanzamiento, de una colección cápsula desarrollada para la firma por el ya célebre joven diseñador de modas francés Ludovic de Saint Sernin. Una propuesta, de alcance global, con la que desde la principal firma de moda del grupo Inditex vuelven a dar un paso más en su decidida apuesta de reconversión de marca de ropa, a “casa de modas” con la capacidad de trazar e influir en las tendencias que marcan los ritmos del mundo de la moda.

Completando de este modo la cada vez más extensa lista de ilustres colaboradores que a lo largo de estos últimos años, desde Narciso Rodríguez a Fanglu Lin, pasando por Steven Meisel o Stefano Pilati, han puesto su imaginario y su universo creativo al servicio de la firma española, desde Zara anuncian y presenta ahora su colección cápsula “Ludovic de Saint Sernin x Zara”. Una propuesta diseñada para la firma por el joven diseñador de moda francés, quien ha puesto a dialogar los códigos más propios de su ideario creativo, con los de la propia cadena y los del propio estudio de diseño de Zara. Un proceso resultado del cual, de un lado, Saint Sernin sale reforzado como una voz a tener cada vez más en cuenta y presente dentro del mundo de la moda, potenciando y llevando todo ese imaginario por primera vez a una audiencia global gracias a Zara; y del otro, contribuyendo con sus sensibilidades a afianzar la cadena española en su nueva y aspiracional naturaleza como “casa de modas”, uno de los grandes objetivos hacia los que, de manera tan constante como paulatina, han venido trabajando desde su dirección desde la llegada de Marta Ortega a la presidencia de Inditex en abril de 2022.

Imagen de campaña de la colección cápsula colaborativa “Ludovic de Saint Sernin x Zara”, para Otoño/Invierno 2025/2025. Credits: Zara.

La colección cápsula “‘Ludovic de Saint Sernin x Zara’ lleva la visión única y el ADN inconfundible del diseñador a un público verdaderamente global”, de la mano de “una propuesta sólida y versátil de prendas prêt-à-porter, calzado y accesorios”, apuntan desde la misma dirección de Zara a través de una nota. “La colección destila los valores fundamentales de la marca: espíritu de comunidad, sensualidad sofisticada y excelencia en el diseño”, llenado “además”, y siguiendo con lo ya señalado, para reafirmar “la evolución de Zara como referente de estilo que marca tendencia y como uno de los colaboradores más vanguardistas de la moda actual”.

“Lo que hemos creado juntos es mi idea del armario perfecto”, con “prendas de una calidad excepcional que quiero llevar, que quiero que lleven mis amigos, ¡que quiero que lleve todo el mundo!”, apunta por su parte el mismo Ludovic de Saint Sernin. “Lo más increíble de trabajar en esta colección ha sido saber que tendría un alcance verdaderamente universal”, celebra, y es que “gracias a Zara, personas de todo el mundo podrán adentrarse en el universo de Ludovic de Saint Sernin”.

Reimaginando la moda del Nueva York a caballo entre los siglos XX y XXI

En relación a la colección, que incluye diseños tanto para hombre como para mujer y hasta una línea propia de productos de maquillaje, se detalla que la propuesta se encuentra inspirada “en la energía cinematográfica de Nueva York”. Una ciudad que ocupa un lugar propio dentro del imaginario del diseñador francés, en la que alcanzó a presentar en febrero de 2024 su colección para la temporada Otoño/Invierno de 2024/2025, y metrópolis que ahora vuelve una vez más a revisitar el creativo, en esta ocasión de la mano de Zara, y como principal referente para la hora de idear las piezas de esta propuesta. Colección para la que como punto de partida el diseñador ha tomado los arquetipos de la moda urbana que dominaban en la escena social neoyorquina, desde los años 80, hasta comienzos de la década de los 2000.

Imagen de campaña de la colección cápsula colaborativa “Ludovic de Saint Sernin x Zara”, para Otoño/Invierno 2025/2025. Credits: Zara.
Imagen de campaña de la colección cápsula colaborativa “Ludovic de Saint Sernin x Zara”, para Otoño/Invierno 2025/2025. Credits: Zara.
Imagen de campaña de la colección cápsula colaborativa “Ludovic de Saint Sernin x Zara”, para Otoño/Invierno 2025/2025. Credits: Zara.

El resultado, adelantan desde Zara, es una colección armada con piezas con las que componer una distinta serie de estilismos con la capacidad de adaptarse del día a la noche, y desde al ambiente más sofisticado y elitista, al más provocador y “underground”. Ambientes en los que las prendas de esta cápsula, de marcadas líneas “genderless”, nos permitirán movernos con completa soltura, al tiempo que irradiamos estilo y sofisticación gracias a los materiales, cuidadosamente escogidos, y a los detalles que encierran cada una de las piezas de la propuesta. Unos diseños sobre los que Ludovic de Saint Sernin ha pasado a reimaginar su propio ideario, a través del proceso colaborativo desarrollado junto al equipo de diseño interno de Zara, y que es el que ha permitido, entre otras referencias, reconfigurar los característicos ojales metálicos que decoran las prendas del diseñador francés, y convertirlos en el universo de tachuelas metálicas de cromo pulido que recubren las chaquetas, cinturones y vestidos que componen esta colección.

Imagen de campaña de la colección cápsula colaborativa “Ludovic de Saint Sernin x Zara”, para Otoño/Invierno 2025/2025. Credits: Zara.

“Esta colaboración refleja de forma clara la visión creativa de Ludovic de Saint Sernin”, cuyos “exigentes estándares de diseño” son los que “sustentan toda la propuesta”, pero siendo además esta “el fruto de un intenso intercambio y aprendizaje mutuo con Zara”, defienden desde la dirección de la firma de moda española. La consecuencia ha sido la de una colección en la que “los códigos más distintivos de Ludovic de Saint Sernin —motivos gráficos, detalles de confección, siluetas— se reimaginan desde una nueva perspectiva”, dando paso a “prendas que hay que ver, tocar y sentir para comprender”, y desde las que se potencia y destaca el “savoir-faire” del diseñador francés “en el ámbito del cuero”, mediante “abrigos, chaquetas bomber con paneles y pantalones de distintos cortes”, que “se elaboran en una piel más flexible” y que sobresalen como piezas clave de esta colección, junto a “un abrigo corto en piel color negro azabache”.

Lanzamiento, global, el 17 de noviembre

La colección se pondrá a la venta a partir del próximo lunes 17 de noviembre de 2025 a través tanto de la página oficial de Zara como de una selección de puntos de venta de la cadena, de todas las partes del mundo. Un lanzamiento que además va a venir acompañado de la difusión a través de los canales oficiales de la firma de un vídeo de campaña dirigido por el cineasta canadiense Gordon von Steiner, y protagonizado por el mismo diseñador francés, junto a una selección de sus colaboradores más íntimos, entre ellos los modelos Alex Consani y Amelia Gray con los que ha venido trabajando desde sus inicios el modista.

Imagen de campaña de la colección cápsula colaborativa “Ludovic de Saint Sernin x Zara”, para Otoño/Invierno 2025/2025. Credits: Zara.

“Uno de los conceptos centrales del vídeo es el sueño despierto: esa sensación de incertidumbre entre lo real y lo imaginado”, pero con la que además “quería recordar al mundo que nunca hay que dejar de soñar a lo grande”, señala el mismo Ludovic de Saint Sernin en relación a este material de campaña. “Por supuesto, ningún sueño se cumple solo”, y desde esa convicción, “estamos profundamente agradecidos a todo el equipo de Zara por su confianza, apoyo y por permitirnos materializar nuestra visión”. “Desde el primer día, trabajar con ellos fue como ser recibido en una familia”, apostilla el diseñador francés, y “no hay palabras para expresar lo que esta colaboración ha significado para mí”, y es que “ha sido, de verdad, un sueño hecho realidad”.

En resumen
  • Zara lanza una colección cápsula global con el diseñador francés Ludovic de Saint Sernin, consolidando su estrategia de convertirse en una influyente "casa de modas".
  • La colección, que incluye prêt-à-porter, calzado, accesorios y maquillaje, se inspira en la moda urbana de Nueva York de los años 80 a principios de los 2000, con diseños "genderless" y reinterpretaciones de los códigos distintivos de Saint Sernin.
  • Disponible globalmente, en online y puntos de venta seleccionados, a partir del 17 de noviembre de 2025, esta colaboración permite a Saint Sernin llevar su universo creativo a una audiencia masiva y refuerza la posición de Zara como referente de estilo y colaborador para propuestas de vanguardia.
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