• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Ze García: entre limas y cuarzos, de la mano de Jaydy Michel

Ze García: entre limas y cuarzos, de la mano de Jaydy Michel

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Photo Credits: Ze García, colección “Villa Adriana” para la temporada Primavera/Verano SS23, presentada junto a la modelo mexicana Jaydy Michel. Fotografía de cortesía.

Madrid – En su camino por seguir elevándose como una casa de la más alta y fina costura, de raíces españolas y mediterráneas, el diseñador santanderino, afincado en Barcelona, Ze García, ha terminado por presentar su nueva colección para esta temporada de eventos de Primavera/Verano 2023. Una colección tan delicada como atemporal, en línea con lo que viene distinguiendo al diseñador y a su cada vez más reconocida casa de modas, que llega caracterizada por una estimulante paleta cromática, viendo la luz de la mano de la actriz, presentadora y exmodelo mexicana Jaydy Michel, quien vuelve a ejercer de maniquí para la firma española.

Bajo el título de Villa Adriana, nombre con el que desde la colección se trata de hacer honor a la villa de la Costa Brava, ubicada en la localidad gerundense de Begur, que ha servido de inspiración a la propuesta, el joven diseñador español ha terminado por componer una colección de líneas minimalistas y arquitectónicas. Elementos que no ha dudado en tratar de subvertir con toda clase de minuciosos detalles en forma de fruncidos, texturas, incrustaciones de plumas e iridiscentes acabados en efecto lentejuela, que no obstante, y como fruto de la mano del diseñador, han entrado perfectamente a fusionarse con esas bases limpias y puras sobre las que se sostienen cada una de las piezas de esta colección de temporada.

Photo Credits: Ze García, colección “Villa Adriana” para la temporada Primavera/Verano SS23, presentada junto a la modelo mexicana Jaydy Michel. Fotografía de cortesía.

“Villa Adriana, ubicada en Begur, una de las zonas más exclusivas de la emblemática Costa Brava”, explican desde la casa de modas española, se convierte en motivo de inspiración y en escenario para la presentación de esta colección, en la que “las líneas limpias, puras y sencillas” de la villa, responsables de aportarle “luminosidad y frescura” a sus “espacios acogedores”, se terminan elevando como los “atributos” que han alcanzado a inspirar al diseñador, hasta el punto de buscar terminar por reflejarnos en las piezas de esta colección. Una propuesta fotografiada por la fotógrafa Angie Couple, con la actriz y exmodelo Jaydy Michel como protagonista, en su regreso “a la escena de la moda como imagen de esta nueva campaña” puesta en marcha con motivo de la presentación de la colección. Una propuesta que la propia exmodelo se está encargando de presentar en detalle, ya no solamente desde estas imágenes de campaña, sino a través de unas breves entrevistas grabadas por el propio diseñador, y compartidas a través de las redes sociales de la firma, desde las que la mexicana se abre a compartir distintas anécdotas e intimidades, perfectamente vestida de Ze García.

De los escotes asimétricos a los complementos hechos en Ubrique

Poniendo ya nuestro completo foco de atención sobre esta colección “Villa Adriana”, la colección se presenta reuniendo a una serie completa de nuevos vestidos de fiesta y para celebraciones especiales, que la casa Ze García ha pasado ya a incorporar a la oferte de diseños de primavera y verano que ofrecen a sus clientas desde sus boutiques de Barcelona y Madrid. Un espacio este que abría sus puertas a comienzos de este mismo año en pleno corazón del siempre elitista barrio de Salamanca de Madrid, situándose su apertura como un punto de inflexión en lo que se espera que sea el próximo salto de la casa española a la escena internacional.

Photo Credits: Ze García, colección “Villa Adriana” para la temporada Primavera/Verano SS23, presentada junto a la modelo mexicana Jaydy Michel. Fotografía de cortesía.

Sobre esta estrategia, desde la firma de moda tienen claro su compromiso por mantenerse siempre en una altísima calidad artesanal, para piezas como las que integran esta última colección de la casa. Una propuesta asentada sobre una vibrante paleta cromática en la que no faltan desde la intensidad de los verde lima a la delicadeza de los rosa cuarzo, para una sucesión de vestidos que destacan por el atractivo innegable de sus líneas fluidas, y cuyos estilismos se terminan de completar con toda una amplia serie de complementos, entre bolsos y piezas de calzado, todos ellos confeccionados desde la célebre localidad española de Ubrique, reconocida internacionalmente por el buen saber hacer de sus artesanos y curtidores.

“En esta colección, Ze García propone una paleta cromática vibrante y enérgica dónde rige el más es más y conviven desde fuertes colores flúor hasta delicados pero intensos rosas cuarzo”, detallan desde la casa de moda. “En cuanto a sus diseños”, añaden, el diseñador apuesta especialmente en esta ocasión “por la asimetría en sus escotes drapeados a mano” y por “los llamativos volúmenes” en las faldas”. Elementos más distintivos de esta colección, cuyos diseños se terminan de confeccionar en materiales que van “desde el satén adamascado hasta las delicadas sedas naturales trabajadas de manera artesanal”, o mediante el brillante uso, en todos sus amplios significados, de “las lentejuelas y pedrerías”, elementos de “más fantasía” que aportan una dosis extra de “sofisticación” a los diseños. Mientras que, en cuanto a los complementos, los looks se completan con piezas como el bolso “Bazaar”, confeccionado “en piel de vacuno efecto coco cuarteado, y de acabado en charol”, que se destaca como una nueva novedad de la firma, junto a una serie distinta de bolsos de mano alargados confeccionados en “piel de caviar en un novedoso y fresco color lima y frambuesa”.

Photo Credits: Ze García, colección “Villa Adriana” para la temporada Primavera/Verano SS23, presentada junto a la modelo mexicana Jaydy Michel. Fotografía de cortesía.
También te puede interesar:
Moda mujer
Primavera/Verano 2023
SS23
Ze García