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Alohas abre en Londres su primera tienda en Reino Unido

Ubicada en el corazón del SoHo londinense, su apertura marca el debut de la firma en el estratégico mercado británico.
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Evento de inauguración de la tienda de Alohas en el número 45 de Beak Street, Londres (Reino Unido). Credits: Alohas.
Por Jaime Martinez

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Madrid – Alohas, la firma española de moda y calzado de producción bajo demanda, sigue perfilando su red comercial global, en esta ocasión con la apertura y puesta en marcha de su primer punto de venta físico en Reino Unido. País en el que han desembarcado con la inauguración de una primera tienda en Londres.

Situada en el número 45 de Beak Street, en pleno barrio del SoHo de Londres y a escasamente una decena de pasos de la emblemática Carnaby Street, con su inauguración Alohas ha entrado a ocupar una posición especialmente estratégica dentro de la escena minorista de la capital del Reino Unido. Ciudad en la que la española ha aterrizado poniendo a competir su oferta, principalmente de producción bajo demanda, frente a frente con la de las principales firmas internacionales de moda y calzado. Unos operadores entre los que encontramos, para lo que respecta a esta zona concreta de la ciudad del Támesis, a marcas como Ganni, The North Face, Levi’s, Dr Martens, Havaianas o Paul Smith.

Evento de inauguración de la tienda de Alohas en el número 45 de Beak Street, Londres (Reino Unido). Credits: Alohas.

“Este es un hito increíblemente emocionante para nosotros”, no ha dudado en querer salir a subrayar Alejandro Porras, fundador y CEO de Alohas, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la dirección de la misma firma de moda y calzado. “Londres siempre ha sido un referente global de estilo y creatividad”, subraya, por lo que el llegar a “abrir aquí se siente como un paso natural en el camino de Alohas”. Firma desde la que, a través de esta tienda, “estamos deseando conectar con nuestra comunidad londinense de una manera más personal”.

Alcanzando las siete tiendas, en seis países

Con su puesta en marcha, la tienda de Londres viene a completar una red comercial internacional de puntos de venta que la firma española, fundada en el año 2015 como marca “pure player” digital, empezó a moldear con la inauguración en abril de 2024 de su primer punto de venta, ubicado en el número 113 de Rambla Cataluña, en Barcelona. Una apertura a la que le han terminado de seguir las de las tiendas, permanentes, de Madrid, Milán, Ámsterdam, Nueva York y París; hasta llegar ahora a la de esta nueva boutique en el SoHo londinense, con la que Alohas alcanza el número de los siete puntos de venta permanentes, repartidos por otras tantas ciudades de Europa y los Estados Unidos.

Evento de inauguración de la tienda de Alohas en el número 45 de Beak Street, Londres (Reino Unido). Credits: Alohas.
Evento de inauguración de la tienda de Alohas en el número 45 de Beak Street, Londres (Reino Unido). Credits: Alohas.
Evento de inauguración de la tienda de Alohas en el número 45 de Beak Street, Londres (Reino Unido). Credits: Alohas.

Ajustándose a tanto la experiencia de compra como a la estética de sus predecesoras, en el interior de esta nueva tienda de Alohas de Londres los clientes de la marca que se acerquen a ella encontrarán una curada oferta comercial compuesta por una selección de piezas clave y de las últimas colecciones de la firma. Diseños disponibles para que los clientes se los prueben y, posteriormente, los puedan recibir cómodamente en sus domicilios particulares, siguiendo así con la experiencia de compra desde una producción bajo demanda que desde Alohas ofrecen a su comunidad de clientes. Un proceso del que desde su fundación la firma española ha sabido hacer bandera, convirtiéndose en un elemento clave de sus códigos como marca y de la apuesta por la sostenibilidad que, desde estos, aseveran procurar defender. Una postura que desde que empezasen a dar forma a su red comercial ha sido de interés el poder descubrir cómo han tratado de compaginarla con el tener que garantizar la rentabilidad de los puntos de venta, un equilibrio para el que parecen haber encontrado la clave con la comercialización, directamente desde la tienda, de los modelos más vendidos del catálogo de Alohas.

Evento de inauguración de la tienda de Alohas en el número 45 de Beak Street, Londres (Reino Unido). Credits: Alohas.

“Fiel al modelo bajo demanda de la marca, la tienda cuenta con muestras de cada diseño para que los clientes puedan probárselos antes de realizar su pedido”, de tal manera que “una vez efectuada la compra, el producto se fabrica y se envía directamente al cliente, ayudando a reducir la sobreproducción y promoviendo un modelo de consumo más sostenible”, explican desde Alohas. Mientras tanto y además, y siguiendo con lo ya señalado, hay “un stock limitado de los diseños más vendidos”, que “está disponible para compra inmediata en tienda”.

Entre pinchos y cócteles

Para celebrar la inauguración de la tienda, el pasado martes 21 de octubre Alohas organizó un evento de apertura que congregó a diferentes perfiles de la escena social y cultural londinense, como los de la presentadora birmana Jessica Dada, la influencer Marj Moore, la consultora creativa Gabby Martin, la modelo y bailarina Mette Linturi, o el de la DJ Eliza Jackson, quien se encargó de amenizar la velada con una sesión DJ en directo. Un set desde el que terminó por imprimir ritmo al evento, durante el que los invitados pudieron recorrer el interior de esta nueva tienda de inspiración hawaiana —el lugar desde el que germinó el proyecto de Alohas—, mientras disfrutaban de combinados y pinchos típicos españoles.

Evento de inauguración de la tienda de Alohas en el número 45 de Beak Street, Londres (Reino Unido). Credits: Alohas.
En resumen
  • Alohas ha inaugurado su primera tienda física en Londres, ubicada en Beak Street, en el barrio de SoHo.
  • La tienda de Londres se suma a la red comercial de Alohas, que ya cuenta con tiendas en Barcelona, Madrid, Milán, Ámsterdam, Nueva York y París.
  • La tienda ofrece una experiencia de compra bajo demanda, con muestras para probarse y posterior envío directo al cliente, además de un stock limitado en tienda de los diseños más vendidos de la firma.
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