Alohas abre tienda permanente en París y desembarca en Londres
cargando...
Madrid – Alohas, la firma española especializada en piezas de calzado, accesorios y prendas de moda producidas bajo demanda y en tiradas reducidas, continúa consolidando su red comercial global, con la apertura de una tienda permanente en París. Nuevo punto de venta al que se sumará, a finales de este mismo mes de septiembre, la primera tienda de la marca en Reino Unido.
Como parte de su particular apuesta por el canal físico como vía de refuerzo “experiencial” desde el que avanzar en la comercialización de su oferta producida bajo demanda y de manera “consciente”, la española Alohas abría su primer punto de venta en Barcelona en abril de 2024. Una primera tienda a la que le seguirían las aperturas, durante aquel mismo ejercicio, de las de Madrid y Milán, poniendo en evidencia la firme apuesta que habían decidido emprender desde la firma, en su conversión de “pure player” digital a marca omnicanal, a partir de una estrategia de puntos de venta con los que, lejos de rechazar, seguían profundizando y dando visibilidad a su particular modelo de negocio sostenido en esa producción reducida y bajo demanda. Estrategia para la cual, en esa igualmente decidida apuesta por la internacionalización de la firma que ponían en marcha de manera paralela a su salto del canal digital al físico, la marca fundada por Alejandro Porras en 2015 se decidía ya por entonces a empezar a testar el potencial del mercado francés, con la apertura de un punto de venta en formato “pop-up” (efímero), en el número 120 de la Rue Vieille du Temple de París. Apertura a la que ya le seguirían las de las tiendas, permanentes, de Ámsterdam y Nueva York que desde Alohas ponían en marcha durante el primer semestre de este 2025, completando con ello la red comercial integrada por seis tiendas monomarca de la que dispone actualmente la firma española. Eso, sin contar con la controlada presencia que la firma ya mantiene en distintas “concept stores” y en grandes almacenes de las distintas partes del mundo, desde los Estados Unidos a Hong Kong, pasando por Arabia Saudí.
Partiendo de esa radiografía de la que venía siendo su red comercial, desde Alohas continúan ahora avanzando de manera firme en su desarrollo, y abren esta segunda mitad del ejercicio de 2025 anunciando la apertura de una nueva tienda, ya permanente, en París. Un establecimiento que se han decidido a poner en marcha a la vista del éxito y de la buena aceptación que la firma ha encontrado en la capital francesa, y que ha abierto sus puertas tomando el relevo de esa pop-up, ya prácticamente permanente, que la firma mantenía abierta en el número 120 de la Rue Vieille du Temple de París. Una localización que no puede decirse que la marca española haya terminado de abandonar del todo, con la inauguración de esta nueva tienda permanente con la que han pasado a reubicarse en la misma vía de la Rue Vieille du Temple de París, aunque ahora en una posición mucho más céntrica y cercana a la especialmente concurrida Rue des Francs Bourgeois, entrando a ocupar el local comercial de su número 75.
“Este cambio responde al crecimiento de la firma en el mercado francés y al deseo de ofrecer una experiencia aún más cercana a sus clientes”, nos señalan desde Alohas a través de una nota. Unas declaraciones que completan advirtiendo de que, siguiendo con la norma “experiencial” que mantienen para sus distintas “boutiques”, también desde este nuevo espacio del número 75 de la Rue Vieille du Temple de París sus clientes “podrán descubrir una cuidada selección de productos Alohas”, compuesta por “una combinación de sus colecciones y ‘bestsellers’”. Artículos que, “fiel a su modelo sostenible”, los clientes tendrán la oportunidad de probar y adquirir “bajo demanda, recibiéndolos cómodamente en casa”.
Próxima apertura en Londres
De manera paralela a este “asentamiento” en la capital francesa, donde Alohas también tiene presencia en establecimientos tan emblemáticos de su escena minorista como lo son las Galeries Lafayette Haussmann, Printemps y La Samaritaine, la firma española ha anunciado su inminente desembarco en Reino Unido. Un nuevo mercado sobre el que se disponen a seguir dando impulso a su red de tiendas global, con la apertura de una primera tienda en Londres.
Prevista su inauguración para finales de este mismo mes de septiembre, en una fecha a día de hoy todavía por concretar, esta nueva tienda se ubicará en el número 45 de Beak Street, en el céntrico barrio londinense del Soho. Una vía especialmente comercial que discurre de manera perpendicular a la emblemática Regent Street, uno de los puntos “más calientes” de la escena minorista londinense, y en la que Alohas compartirá localización junto a firmas como Ganni, a pocos pasos de una de las entradas a la igualmente especialmente comercial Carnaby Street, en la que se agolpan otras firmas internacionales como Puma, Timberland, Ikks o Levi’s. Para el caso de la marca española, ofreciendo su ya característica y propia experiencia de compra en tienda, que en este caso se verá reforzada, además de con la posibilidad de probar cada diseño en tienda y adquirirlo bajo demanda, con envíos directamente al cliente, con la opción de adquirir directamente en tienda parte del “stock” limitado que se habilitará como parte de la oferta de este punto de venta, ojo que únicamente con una muestra de los diseños más vendidos de la firma.
“Este es un hito increíblemente emocionante para nosotros”, no ha dudado en querer salir a destacar el mismo Alejandro Porras, fundador y director ejecutivo de Alohas. “Londres siempre ha sido un referente global de estilo y creatividad, y abrir aquí se siente como un paso natural en el camino de Alohas”, sostiene, al tiempo que subraya cuánto “estamos deseando conectar con nuestra comunidad londinense de una manera más personal”, con la apertura, a finales de este mes de septiembre, de esta primera tienda en la ciudad, con la que la marca firmará su debut en Reino Unido.
- Alohas continúa su expansión global con la apertura de una tienda permanente en París y otra próxima en Londres.
- La estrategia de Alohas se centra en tiendas físicas para ofrecer una experiencia de compra personalizada y dar visibilidad a su modelo de producción bajo demanda.
- La nueva tienda en París se ubica en una zona más céntrica de la Rue Vieille du Temple, donde la firma había venido operando hasta ahora con un punto de venta en formato “pop-up”; mientras que la tienda en Londres estará en Beak Street, en el Soho.