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Amazon lanza “Luxury Stores” en Europa

Por Jaime Martinez

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Photo Credits: Amazon Luxury Stores.

Después de abrir, tal y como estaba previsto en los planes trazados por la dirección de la multinacional estadounidense del e-commerce, su primera tienda de moda física “Amazon Style” en Los Ángeles el pasado 26 de mayo, Amazon sigue tomado impulso en el ámbito de la moda. Sector sobre el que se encuentran decididos a dar la batalla frente a operadores digitales especializados, en una apuesta para la que elevan nuevamente el tono frente a plataformas como Zalando o Farfetch, tras su decisión de traer finalmente a Europa su “Luxury Stores”. La experiencia de compra vinculada a firmas y cosas de moda-lujo diseñada por Amazon.

Lanzada el pasado 15 de septiembre de 2020, en plena pandemia por coronavirus, coincidiendo con el arranque de las celebraciones de la Semana de la Moda de Nueva York, y de la mano ni más ni menos que de la icónica casa de modas norteamericana Oscar de la Renta, la “Luxury Stores” de Amazon se mostraba como el refugio ideado para las firmas de moda y complementos de lujo, dentro del siempre concurrido marketplace del gigante de las compras online. Una experiencia que arrancaba entonces accesible y disponible, en exclusiva, para el público estadounidense, y en torno a la que se han venido reuniendo un número cada vez mayor de firmas de moda internacionales y exclusivas, de la talla de Christopher Kane, Deveaux New York, Roland Mouret, Elie Saab, Chufy —la marca de la influencer Sofía Sánchez de Betak—, Missoni, Altuzzara o Aquazurra, así como de accesorios y de artículos de belleza, siempre dentro de esa misma categoría.

Tras el arranque de esa primera fase inicial limitada al mercado estadounidense, a comienzos ya del pasado mes de septiembre de 2021, y dados los buenos resultados que la iniciativa habría ya desde sus mismos comienzos empezado a registrar dentro de las fronteras del país norteamericano, comenzaban a circular los primeros rumores que apuntaban a las intenciones de Amazon de comenzar a internacionalizar el servicio “Luxury Stores”, con su introducción en un número cada vez mayor de mercados. Momento en el que empezaban así a tomar forma las intenciones de la multinacional del e-commerce de llegar a expandir el servicio y terminar por traerlo hasta a Europa, en una acción que finalmente ahora acaba de firmar, tras su lanzamiento, este mismo miércoles 8 de junio, en sus principales mercados estratégicos europeos de Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y España. Países desde los que los clientes y miembros de Amazon ya pueden acceder a la cuidada experiencia de compra que desde la multinacional tratan de brindarles desde “Amazon Luxury Stores”.

Photo Credits: Amazon Luxury Stores.

“Estamos encantados de poder ofrecer a nuestros clientes europeos aún más opciones, con el lanzamiento de Luxury Stores en Amazon”, no dudaba en entrar a valorar la española Ruth Díaz, vicepresidenta de Amazon Fashion Europa, a través de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la propia multinacional del e-commerce. “En ‘Luxury Stores en Amazon’ podremos encontrar una gama inspiradora de estilismos para cualquier ocasión, tanto de diseñadores consagrados como Elie Saab, como de marcas emergentes como Mira Mikati”, explica Díaz.

En cuanto a esa permanente, y cada vez más elevada, apuesta de Amazon por el ámbito de la moda, la misma Díaz apunta a cómo “la moda es un área en la que estamos constantemente innovando y desarrollando nuevos servicios, siempre buscando formas de ofrecer a nuestros diferentes clientes amantes de la moda, más marcas y estilos”. Así pues, este lanzamiento en Europa de “Luxury Stores” se muestra como “solo el comienzo”, ya que, apostilla la alta ejecutiva española, “esperamos continuar apoyando a las marcas con herramientas y recursos innovadores, para que puedan con ello compartir sus últimas colecciones y propuestas únicas con nuestros clientes europeos, temporada tras temporada”.

Photo Credits: Amazon Luxury Stores.
Photo Credits: Amazon Luxury Stores.

Una cuidada oferta, gestionada por las propias firmas de lujo

Siguiendo por esta vía abierta por Díaz en sus declaraciones, desde Amazon describen este nuevo servicio reservado a firmas de lujo como una exclusiva área dentro de su marketplace en la que se combinan, de un lado, la confianza y la comodidad que habitualmente todos sus clientes encuentran en Amazon, facilitándoles el acceso a opciones como sus servicios rápidos y gratuitos, mientras que de otro se trata de ofrecer una “experiencia de compra de primer nivel”, dándoles acceso a una cuidada selección de marcas de moda de lujo. Una oferta en la que, como indicábamos, se tratará de dar cabida a casas tanto consagradas como emergentes, en este caso, y en lo que atañe en este lanzamiento en Europa, integrando las propuestas de firmas y diseñadores como Christopher Kane, Dundas, Elie Saab, Mira Mikati, Rianna+Nina, Boglioli, Jonathan Cohen y Altuzarra. Casas a las que, subrayan desde Amazon, se irán sumando próximamente nuevas firmas de moda y de artículos de belleza.

Y si para el consumidor y el cliente las ventajas que tratan de ofrecerles desde Amazon parecen claras, no son pocas las utilidades que también ponen al alcance de las firmas de lujo interesadas en comenzar a comercializar sus propuestas a través de esta “área reservada” dentro de su marketplace. Una “Luxury Stores” desde la que todas las colecciones son vendidas directamente por las marcas y los diseñadores, que son así mismo quienes deciden la cantidad de inventario, la gama de productos y el precio de cada uno de los artículos que quieren comercializar. Fin para el cual desde Amazon les brindarán de las herramientas y de la tecnología necesarias, para crear con ellas su propio contenido personalizado con el que atraer e inspirar a un cada vez mayor número de clientes. Unas mayores audiencias a las que las firmas de moda podrán abrirse, gracias a la penetración con la que cuenta el marketplace principal de Amazon, y a su accesibilidad desde cualquier clase de dispositivo electrónico, desde ordenadores a tablets y teléfonos móviles.

“Con ‘Luxury Stores en Amazon’, las marcas pueden presentar sus colecciones de una manera auténtica, inspirando así a nuestros clientes e invitándoles a ser capaces de definir el lujo por sí mismos”, apunta Xavier Flamand, vicepresidente de Amazon Seller Services. “Amazon está brindando a las marcas y a los diseñadores de recursos innovadores, como gráficos animados y opciones multimedia interactivas y personalizables, con las que podrán contar sus historias aún mejor, y atraer de una manera más convincente a una audiencia comprometida con la moda”.

Photo Credits: Amazon Luxury Stores.
Photo Credits: Amazon Luxury Stores.

Celebrando la redefinición personal de la idea del lujo

Para oficializar este lanzamiento de “Luxury Stores” en Europa, desde Amazon se ha diseñado y lanzado una campaña protagonizada por las modelos Kristen McMenamy, Precious Lee, Leon Dame y Dara, diseñada por Charlotte Collet y fotografiada por Angelo Pennetta.

“Con esta campaña, Amazon invita a los clientes a prepararse para un verano en el que podrán celebrar la individualidad y la autoexpresión, redifiniendo el concepto de la moda de lujo”, sostienen desde el gigante de las compras online. Que, siguiendo con este mismo ánimo, también se encargará de dar visibilidad a las propuestas de “Luxury Stores” a través de su cuenta de Instagram de la mano de una red de embajadores, como Imaan Hammam, Shiona Turini, Tommy Dorfman, Serge Ibaka y Camille Rowe. “Es genial poder trabar con marcas consolidadas y emergentes para el ‘Luxury Stores en Amazon’”, añade por su parte Sally Singer, directora de Amazon Fashion Direction. “Tenemos una oportunidad única de enriquecer a la industria de la moda mediante tecnologías y narraciones inclusivas que marquen tendencia, y de abrir emocionantes posibilidad tanto para los diseñadores como para los clientes”.

Photo Credits: Amazon Luxury Stores.
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