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Amazon rompe el calendario de descuentos y trae sus “Prime Day” al 13 y al 14 de octubre

Por Jaime Martinez

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Retail

Madrid – La compañía estadounidense y líder mundial en el sector del e-commerce Amazon ha confirmado los días del 13 y del 14 de octubre como las fechas en las que finalmente tendrán lugar los “Prime Day” de este año 2020. Dos días en los que se encargará de ofertar un gran número de descuentos e importantes promociones a través de más de 1 millón de ofertas, destinado todo ello de manera exclusiva a los miembros de su club de fidelización Amazon Prime de un buen número de países en los que opera la multinacional. Unos mercados de Estados Unidos, Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos, España, Singapur, los Países Bajos, México, Luxemburgo, Japón, Italia, Alemania, Francia, China, Canadá, Bélgica, Australia y Austria, a los que este año se sumarán, por primera vez, los miembros Prime de Turquía y Brasil.

Lanzados por primera vez el 15 de julio de 2015 a modo de conmemoración del vigésimo aniversario de la puesta en marcha de la plataforma, Amazon se vio empujada finalmente a tener que postergar las celebraciones de sus “Prime Day” de este año debido a los problemas derivados de la pandemia por coronavirus. Un cambio de fechas con el que logra romper el calendario, cada vez más dinámico, de las ofertas y promociones dirigidas a seducir a los consumidores durante la temporada otoño/invierno. Una de las campañas más importantes de todo el año, en la que los “Prime Day” aterrizan ahora significándose como el punto de partida de las agresivas promociones que ya se adelantan para destacadas jornadas como la del Single Day (11 de noviembre), el Black Friday (27 de noviembre), el Cyber Monday (30 de noviembre) y, finalmente, la importante campaña de Navidad. Días en los que es de esperar que tanto las firmas de moda como las diferentes compañías vinculadas al sector del retail lancen unas sorprendentes ofertas, con las que intentarán captar la atención de los consumidores y volver a estimular la demanda; en un último intento por hacer cuadrar sus cuentas y recuperar parte de las pérdidas sufridas como consecuencia de esta pandemia por coronavirus. Pandemia en la que todavía nos encontramos inmersos.

En apoyo de las pequeñas y medianas empresas

Sabedores de las dificultades por las que atraviesan la gran mayoría de las pequeñas y medianas empresas ante este incierto clima por coronavirus, especialmente en el canal físico, además de lanzar ofertas vinculadas a marcas tan conocidas como Lacoste, Under Armour o Adidas, Amazon ha decidido este año salir en apoyo de las Pymes y los emprendedores. Para lo que ha puesto en funcionamiento una ambiciosa campaña, a la que anuncia que destinará más de 100 millones de dólares en trabajos de promoción, en la que incluye medidas como la de ofrecer a todos sus clientes Prime —hasta el 12 de octubre— 10 dólares para usar durante los “Prime Day” cuando gasten 10 dólares en productos vendidos por determinados negocios pequeños en la tienda de Amazon.

“En mitad de un año sin precedentes, estamos comprometidos a hacer de este el más exitoso Prime Day de la historia para nuestras pequeñas empresas, y excitados ante la idea de que los miembros Prime de todo el mundo puedan descubrir así nuevas formas de apoyar a los emprendedores locales, al tiempo que ahorran comprando todo lo que necesitan”, se encargaba de explicar Jeff Wilke, director ejecutivo del departamento Worldwide Consumer de Amazon. “El Prime Day de este año es la oportunidad perfecta para que los miembros Prime hagan sus compras navideñas con antelación desde la comodidad de sus hogares, teniendo así más tiempo para poder pasar con sus familias y amigos durante el resto de la temporada”, apuntaba Wilke. Sin duda una buena solución, no solo como medida con la que adelantar nuestras compras, sino como acción con la que evitar los posibles retrasos en la entrega de los envíos durante una campaña de Navidad que, todo hace indicar, será más online y digital que nunca.

Jornadas con acento hispano

Al mismo tiempo, desde la multinacional estadounidense invitan a sus miembros Prime a aprovechar estas jornadas de descuentos, no solo para salir en apoyo de las pequeñas empresas y del comercio local, sino para descubrir de manera especial las diferentes iniciativas comerciales impulsadas por emprendedores hispanos desde países como Perú o los propios Estados Unidos. Incidiendo para ello en la coincidencia de que estos “Prime Day” tendrán lugar en torno a la fecha del día de la Hispanidad, un 12 de octubre celebrado como “Día de la Raza” en gran parte de Hispanoamérica y como “Columbus Day” en los Estados Unidos.

“Este año, el Prime Day es el 13 y 14 de octubre, al final del Mes de la Herencia Hispana”, apuntan desde Amazon. “Por eso”, añaden, “es el momento perfecto para aprovechar promociones, comprar de pequeñas empresas, descubrir joyas culturales y apoyar a los pequeños negocios, entre los que se encuentran estos fantásticos negocios hispanos”.

Photo Credits: Amazon.

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