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Ankorstore da un “giro” a su modelo B2B: nueva imagen y nuevo programa de beneficios para minoristas

Por Jaime Martinez

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Retail

Photo Credits: Ankorstore.

El marketplace Ankorstore, plataforma B2B para marcas y minoristas independientes, imprime un nuevo y decisivo “giro” a su modelo de negocio anunciando el lanzamiento de un nuevo y disruptivo programa de descuentos de para minoristas. Última muestra del renovado impulso con el que su dirección ha buscado dotar a la plataforma, como parte de su proceso de transformación desde marketplace a portal desde el que se brindan soluciones “todo en uno” para minoristas. Una evolución que pasará ahora a verse igualmente reflejada en la adopción de una nueva imagen corporativa.

Empezando por la primera de las medidas, en su papel por tratar de seguir revolucionando el sector de la venta minorista en Europa, región en la que ya opera en un total 33 mercados, entre ellos España, después de introducir novedades como la de un pedido mínimo de tan solo 100 euros y plazos de pago a 60 días, ahora desde Ankorstore se han decidido por lanzar un nuevo Programa de Beneficios para minoristas. Unas ayudas que permitirá a los compradores de la plataforma B2B, desde la que se comercializan productos de categorías que van de la de moda y complementos, a la de cosmética, alimentación o la decoración, beneficiarse de descuentos en sus pedidos, ya no atendiendo a términos de volumen como ha venido siendo lo habitual, sino por diversificación de marcas en sus pedidos. Medida con la que, entienden desde Ankorstore, se favorece el contacto de los minoristas con un mayor número de marcas independientes, a las que se les facilita así el poder prosperar como parte del ecosistema empresarial B2B de la plataforma, al tiempo que los retailers pueden servirse de un stock mucho más variado.

“Queremos dar a los minoristas la posibilidad de mantenerse ágiles y adaptarse a las necesidades del mercado, especialmente en estos tiempos de incertidumbre”, entra a destacar Nicolas D'Audiffret, cdirector ejecutivo y cofundador de Ankorstore, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la propia plataforma B2B. “Normalmente”, apunta D’Audiffret, “los descuentos se hacen por volumen, pero hemos decidido hacer las cosas de otra manera” con el lanzamiento de “nuestro Programa de Beneficios”, que “hace posible que los minoristas obtengan los mejores márgenes comprando más marcas en lugar de más volumen”. “El descubrimiento de las marcas y la diversidad de su oferta de productos es fundamental”, entiende el directivo, “por lo que hemos adaptado nuestro modelo de negocio en consecuencia y hemos creado un cambio de paradigma en el mundo del comercio minorista”, con lo que apuntalan el papel de Ankorstore como el de la plataforma de comercio online con “la oferta más atractiva que los minoristas pueden encontrar hoy en el mercado”.

Photo Credits: Equipo directivo de Ankorstore, formado por sus cuatro cofundadores (de izq. a dcha.) Nicolas Cohen, Pierre-Louis Lacoste, Nicolas d’Audiffret y Mathieu Alengrin.

Reconstruyendo el ecosistema minorista con una solución “todo en uno”

Fundada en 2019 por los emprendedores franceses Pierre-Louis Lacoste (antiguo director de Etsy), Mathieu Alengrin (antiguo ingeniero jefe de Vestiaire Collective) y Nicolas d'Audiffret y Nicolas Cohen (fundadores de A Little Market), Ankorstore nacía como una plataforma de comercio online reservada para empresas, con el objetivo de aprovechar las ventas de la digitalización y ponerlas al servicio de comerciantes y marcas independientes. Una misión que la plataforma, que alcanzaba la categoría de unicornio en 2021, ha hecho evolucionar, para terminar presentándose como una solución “todo en uno” desde la que se busca dar toda clase de soluciones a los minoristas, más allá del propio hecho de poner a su alcance una variada oferta de productos. Fines a los que en su conjunto desde Ankorstore han llegado a resumir bajo el lema “Rewild Retail” (Reconstruir el comercio minorista), que tratan de mantener en el eje de todas y cada una de las iniciativas y medidas que emprenden.

“Encontramos dos palabras que resumen nuestra misión y lo que somos como empresa: Rewild Retail”, explica D’Audiffret. “El concepto es sencillo: restablecer el orden natural y la belleza de un ecosistema que se ha deteriorado para que todo el mundo pueda prosperar de nuevo”, y sirve para “articular la razón de ser de nuestra misión”.

Photo Credits: Ankorstore.

“Tras varios meses de intensas conversaciones con nuestros minoristas, nos dimos cuenta de que no sólo necesitan un marketplace B2B online, sino una solución global”, añade por su parte Nicolas Cohen. “Algunos necesitan apoyo para definir su modelo de negocio, otros necesitan asesoramiento para encontrar el lugar o la ciudad adecuados para montar su tienda, otros necesitan apoyo en la búsqueda de productos, en la administración o las finanzas”, y “todo esto es Ankorstore” ahora. “Somos una solución ‘todo en uno’ con la misión de reavivar el comercio minorista y apoyar a los minoristas en todos los frentes posibles, desde la creación del negocio hasta la analítica de datos más avanzada para vender”.

“Entendemos las necesidades de nuestra comunidad porque ya estuvimos donde ellos están”, apunta Pierre-Louis Lacoste, antiguo minorista y cofundador de Ankorstore. “Tenemos la misión de reavivar la industria minorista con toda nuestra experiencia y pasión por el comercio electrónico, pero también necesitamos que el consumidor final vuelva a las tiendas locales”. Por ello “no sólo somos un marketplace online, sino que queremos recuperar los comportamientos de los clientes que han cambiado a un enfoque totalmente online, olvidando el atractivo y la importancia de las compras locales”. Una serie de acciones con las que “queremos poner en marcha un movimiento global de ‘Rewild Retail’ para desencadenar un cambio de paradigma mutuamente beneficioso”, en el que “todos se sientan parte de él y tengan su papel”. “Queremos restaurar y reconstruir, no perturbar”, subraya.

Ventajas para minoristas

Con el conjunto de soluciones que brindan a los comerciantes a través de su plataforma B2B, los minoristas puede disfrutar de esas ventajas que ya anunciábamos, como la de contar con un stock más variado beneficiándose además de descuentos y precios más competitivos, así como de otras como el servicio y las facilidades logísticas y de pago que facilitan desde Ankorstore.

“Decidimos entrar en Ankorstore principalmente por las facilidades a la hora de hacer pedidos”, entra a declarar Isabel Solé López-Pinto, fundadora de Alan Bates Design. “Nuestra tienda tiene poco espacio para productos y existencias y, con Ankorstore, podemos hacer pedidos bajos permitiéndonos tener una alta rotación de productos y mayor variedad de los mismos”. “Desde entonces”, añade, “hemos notado que a nuestra tienda acude una gran diversidad de clientes, cada uno interesándose por diferentes marcas que adquirimos a través de la plataforma”.

Nueva imagen corporativa

Apuntalando el lanzamiento de estas nuevas iniciativas y su evolución a ecosistema “todo en uno” para empresas, desde Ankorstore se han decidido a imprimirle igualmente un “giro” también a su imagen corporativa. Acción que les ha llevado a pasar a introducir, entre otros, un nuevo logotipo de aspecto más dinámico.

“La nueva identidad de marca de Ankorstore incluye un logotipo rediseñado, un nuevo símbolo, una paleta de colores vibrantes, animaciones, y elementos de diseño mejorados para un ecosistema visual de vanguardia”, nos explican desde la plataforma; en relación a unos cambios de imagen que “se verán reflejados en la nueva página web”, así como “en todas las comunicaciones de la empresa”.

Photo Credits: Ankorstore, nuevo logotipo.
Photo Credits: Ankorstore, antiguo logotipo.
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