Así compramos moda online en España
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Madrid- Lyst (motor de búsqueda de moda online) ha elaborado un mapa interactivo con datos relevantes sobre el consumo de moda online en Europa.
El informe, que analiza 50 millones de búsquedas y las compras de 80 millones de usuarios en 47 países, revela el estado de la moda online en Europa y arroja luz sobre qué artículos buscamos, cuándo los compramos, cuánto compramos y cómo los compramos en España (www.lyst.es).
“El informe detalla cómo se consume la moda en Europa, y revela tendencias y curiosidades que reflejan el ritmo cambiante del mundo fashion”, asegura en un comunicado Brenda Otero, responsable del departamento de comunicación de Lyst España.
¿Qué compramos?
Según el mapa de Eurofashion, Balenciaga, empresa fundada por Cristóbal Balenciaga y ahora parte del Grupo de lujo Kering, es la marca de moda más buscada en España. Los productos de moda más populares son las gafas de sol Ray Ban para mujer, y las zapatillas Balenciaga Triple S para hombres. La categoría de vestidos de fiesta es la más buscada en todo el país. En Portugal son más específicos: uno de los términos más buscados es “vestidos de cóctel blancos”.
En cuanto a los colores, el blanco es el color más buscado en nuestro país, seguido del rojo y el negro en segunda y tercera posición. El rosa ocupa una posición bastante alta en la lista: es el cuarto color más popular.
¿Cuánto compramos?
El promedio de gasto de los españoles es uno de los más bajos de Europa (183 euros).
Las mujeres españolas gastan un 8 por ciento más que los hombres, con un importe medio de 187 euros, y 172 euros para los hombres.
El 36 por ciento de los consumidores españoles espera para comprar artículos con descuento (en Portugal, el 50 por ciento), y en concreto más mujeres (38 por ciento) que hombres (34 por ciento). Como referencia, solo el 25 por ciento de los daneses compra durante las rebajas.
¿Cómo y cuándo compramos?
La mayoría de las búsquedas en España se realizan en una tablet (32 por ciento). Sin embargo, el móvil es el dispositivo más usado por las mujeres (65 por ciento), aunque los hombres se eligen la tablet (41 por ciento). En contraste, la mayoría de los países compran a través del ordenador. En cuanto a la hora de compra, los españoles somos nocturnos y compramos moda online por la noche, las 10 de la noche es la hora más frecuente.
Crédito de foto: Freepik, Lyst