Así es la plataforma para compradores internacionales de Bogotá Fashion Week
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Buenos Aires – Hasta fines de noviembre estará disponible JOOR, la vitrina digital B2B internacional con la que la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), organizadora de Bogotá Fashion Week, está trabajando para visibilizar y posicionar a la moda colombiana en el mercado externo. Allí se están presentando 132 marcas, de 13 categorías diferentes, según información brindada por ProColombia.
“Bogotá Fashion Week ayuda a la reactivación del sector moda dado que es una vitrina fundamental para que los diseñadores y marcas colombianas sigan mostrando al mundo sus diseños de alta calidad y puedan posicionarse con más fuerza aún en los principales mercados del mundo. Hemos visto cómo esta industria ha tenido resiliencia e innovación para poder salir adelante en medio de las circunstancias y este escenario ayuda a que la moda colombiana siga dando de qué hablar a nivel internacional”, dice Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.
Datos y cifras de la moda colombiana en 2020
Desde ProColombia indicaron que la ciudad de Bogotá concentra el 42 por ciento del mercado de moda del país, lo que la convierte en el centro de diseño, producción y comercialización del sector de moda del país. Además, el centro urbano reúne el 92 por ciento de los servicios creativos. Unas 35 mil empresas formales hacen parte de la industria local, generando unos 240 mil empleos directos.
Entre enero y agosto de 2020, las exportaciones de moda de Colombia llegaron a 402,4 millones de dólares. Los principales países compradores fueron Estados Unidos, Ecuador, México, Perú, Costa Rica y Brasil. Entre las prendas más adquiridas, telas y tejidos, jeans, fajas y ropa de control, manufacturas de cuero, ropa interior femenina y cuero en bruto y preparados, según datos del organismo de Promoción colombiano.
Foto: Facebook Bogotá Fashion Week